Menú

Iceta alerta sobre la creación de un gobierno "Francostein" si la izquierda no vota el 28A

El líder del PSC llama a acudir a las urnas el 28 de abril porque "si tú no vas, ellos vuelven, y más de derechas que nunca".

LD/ Agencias
0
Miquel Iceta | EFE

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha llamado este sábado a la movilización del electorado progresista de cara al 28-A para que "no vuelva" una derecha hoy en día más "rabiosa y reaccionaria" que nunca y que, ha alertado, constituiría un gobierno "Francostein".

Iceta ha versionado "el gobierno Frankenstein", como se ha denominado frecuentemente al Ejecutivo de Pedro Sánchez, que afronta su última etapa por el adelanto electoral de las generales al 28 de abril. Los socialistas catalanes han reunido este sábado su Consell Nacional para valorar esta nueva convocatoria electoral, que para Iceta es una decisión "muy acertada" por parte del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Cualquier gobierno que no es capaz de aprobar los Presupuestos tiene que dar la voz a la ciudadanía", ha recalcado el primer secretario del PSC en un momento en el que el ejecutivo catalán tampoco ha logrado apoyos suficientes para presentar los Presupuestos de la Generalidad en el Parlament.

Iceta ha alertado que, tras el veto de los Presupuestos Generales del Estado por el "sectarismo" del independentismo y el consecuente adelanto electoral, el progresismo debe movilizarse ante las urnas, porque, ha afirmado, "si tú no vas, ellos vuelven, y más de derechas que nunca".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios