Menú

El prior del Valle de los Caídos: "No se llevarán a Franco. El templo es inviolable"

En una entrevista en La Razón, Santiago Cantera vaticina que el Supremo se pronunciará en contra de la exhumación.

En una entrevista en La Razón, Santiago Cantera vaticina que el Supremo se pronunciará en contra de la exhumación.
EFE

El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha señalado sobre la exhumación de Francisco Franco que "no se puede tocar el cuerpo de un difunto que se encuentra en un templo custodiado por una orden religiosa en su espacio que es inviolable". "Hacen declaraciones como esa desde el desconocimiento del Derecho y de las relaciones internacionales. Como en el caso de una embajada, ellos no pueden entrar sin el permiso del ordinario del lugar".

En una entrevista que este domingo publica el diario La Razón, Cantera ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha fracasado con Franco".

"Pienso que el Supremo, atendiendo a razones jurídicas, se va a oponer a la exhumación", ha declarado el prior. "Pero incluso si la Justicia española determinase la exhumación se podría recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). El Supremo alegaba la sentencia del TEDH relativa a dos casos en Polonia en la que se condenó al Estado por haber procedido a dos exhumaciones sin el permiso de los familiares".

Cantera ha recordado que "la vicepresidenta fue a visitar al cardenal (secretario de Estado Pietro Parolin) y vino haciendo unas declaraciones muy triunfantes que la Santa Sede a continuación desmintió. Algo histórico, porque la Santa Sede no suele hacer declaraciones de ese tipo".

Temas

En España

    0
    comentarios