Menú

Euforia en el Gobierno: "Ciudadanos se ha metido dos tiros, uno por cada pie"

"Nos está haciendo la campaña y regalando el centro", dicen fuentes del Ejecutivo que creen que Ciudadanos aspira a ser "heredero del PP".

"Nos está haciendo la campaña y regalando el centro", dicen fuentes del Ejecutivo que creen que Ciudadanos aspira a ser "heredero del PP".
Pedro Sánchez. | EFE

"Se ha metido dos tiros, uno por cada pie", explican fuentes del Gobierno ante la estrategia de Ciudadanos de imponer un "cordón sanitario" al PSOE tras aprobar la Ejecutiva este lunes que no pactarían con los socialistas tras el 28 de abril. "Nos está haciendo la campaña y regalando el centro", dicen con júbilo varios miembros del Gobierno sin contener su optimismo.

Un "cordón sanitario" al que se refirió este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación de su lema de campaña, "La España que Quieres": "Lo siento pero ningún cordón sanitario va a resistir ni la voluntad de la mayoría de este país ni las ganas de avanzar y transformar nuestro país". El líder del PSOE ha defendido que "haya algunos que nos quiera imponer un cordón sanitario a un partido con 140 años de historia y hemos protagonizado la mayor parte de los avances sociales y conquistas sociales".

Palabras en un acto de precampaña al que han asistido todos los ministros del Ejecutivo salvo Teresa Ribera, de Transición Energética, Pedro Duque, de Ciencia, y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Y en el que ha defendido "una España en la que quepamos todos y no, como algunos quieren, una España en la que sólo caben ellos y los que piensan como ellos. Una España, en definitiva, optimista".

Una idea inclusiva, con un mensaje "optimista" y un lema acompañado de un corazón rojo que pretenden contraponer los socialistas con "la crispación y el mensaje de odio" que vierten las ‘tres derechas’ de Ciudadanos, PP y VOX. Estrategia que, de momento, es rentable a tenor de lo que los socialistas detectan en sus propios sondeos: un repunte "impresionante" del PSOE que achacan a la estrategia del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "a la desesperada" y "con el objetivo de erigirse en líder hegemónico del bloque de las derechas y heredero del PP". Por eso "utiliza un discurso anti-PSOE que no les conviene".

Explican estas fuentes del Ejecutivo que "las derechas están hipermovilizadas pero no lo está la izquierda" que tiene que intensificar su mensaje de apelación a su electorado ante el riesgo de que la debacle de Podemos alcance tal calibre que pueda arrastrar al bloque de izquierdas. Motivo por el que abogan por "echar un cable a Podemos" afanándose en movilizar. O lo que es lo mismo: polarizar.

Temas

En España

    0
    comentarios