Menú

Errejón, insultado y acosado en un barrio de Madrid por sus propios votantes: "No habéis hecho una puta mierda"

La semana pasada, a la salida de un acto en Hortaleza, Errejón fue rodeado por un grupo decepcionado con Podemos y Manuela Carmena.

Desde que anunciase su candidatura de Más Madrid junto a Manuela Carmena, Íñigo Errejón ha pasado las últimas semanas recorriéndose la Comunidad de Madrid. Todo han sido buenas palabras para el que fuera número dos de Podemos hasta que hace unos días, a la salida de un acto en Hortaleza, un grupo llamado Frente Obrero increpó al candidato.

"Queremos saber qué es lo que exactamente estáis haciendo vosotros y la gente de vuestro partido mientras estáis luchando por la batalla de egos", comienza preguntándole un miembro de este grupo, que ha publicado el vídeo en las redes sociales.

"Os habéis vendido como el Gobierno del cambio pero en la realidad no hemos visto nada. Habéis ganado un sillón en el Congreso y habéis dejado tirados a los trabajadores en la calle", le espeta otro de los asistentes. "La culpa de que partidos fascistas estén en auge es vuestra", afirma. "Sois unos traidores", le llegan a decir a Errejón.

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid : "Tú luchas de una forma y consigues x", dice, pero es interrumpido pero otro de los jóvenes: "Yo lucho por unos principios, vosotros lucháis de una forma oportunista por cuestiones de dinero".

"¿Y qué proponéis, compa?", pregunta Errejón. "Políticas reales, no sólo es salir por la tele, organizar a las familias obreras (...) El problema es que si llegáis vosotros al poder vais a hacer lo mismo, no vais a hacer nada", le responden los manifestantes.

"Votan a VOX"

"Yo lo que digo es que sois unos oportunistas y que los obreros votan a Vox por algo", añaden los jóvenes minutos antes de que se suba el tono de la disputa y se tense la situación. "Os habéis dedicado a vender humo. No ha cambiado nada la vida de los trabajadores después de todo este tiempo. Es una puta vergüenza", añaden. "Menores estaban en estos centros sin poder ducharse y no habéis hecho una puta mierda", le acusan a las puertas del Espacio Asociativo UVA. "Sois unos traidores, estáis engañando a la gente por la tele", le gritan.

Es en ese momento cuando Errejón trata de marcharse junto a sus compañeros entre acusaciones de "traidores". El candidato de Más Madrid a la Comunidad abandona Hortaleza junto a diputados en la Asamblea como Emilio Delgado, mientras los miembros del Frente Obrero gritan: "Os lucráis de la miseria de los trabajadores", "sólo os importa lo vuestro", "sois unas garrapatas", "la lucha está en la calle y no en el Parlamento" o "¡Fuera vende obreros de los barrios de Madrid!".

Temas

En España

    0
    comentarios