Menú

Familias valencianas denuncian que entidades independentistas utilizan a sus hijos para financiarse

Lo hacen a través de las AMPA. Las familias piden ayuda a Hablamos Español, que presentará una queja ante la Inspección educativa.

Lo hacen a través de las AMPA. Las familias piden ayuda a Hablamos Español, que presentará una queja ante la Inspección educativa.
Escola valenciana

Familias de la Comunidad Valenciana se han puesto en contacto con la Asociación Hablamos Español para pedir ayuda por lo que consideran una ilegítima financiación de entidades independentistas a través de las AMPA.

Las quejas comenzaron a recibirse cuando muchos de los niños llegaron a casa con una nota del colegio en la mochila en la que les invitaban a comprar unas camisetas para recaudar fondos a favor de la entidad independentista Escola Valenciana, que "es la que organiza las llamadas Trobades", unas actividades aparentemente lúdicas para promocionar el valenciano, pero que "están en realidad diseñadas para cambiar el idioma" de los niños que tienen el español como lengua materna.

Su diseño es similar a del Correlingua Gallego o la Korrika vasca y, al igual que estas actividades del nacionalismo gallego y vasco, son apoyadas por las autoridades educativas y se desarrollan en diferentes localidades a lo largo de varios meses.

Así las cosas, Hablamos Español presentará este jueves una queja ante la Inspección Educativa, ya que la entidad a favor de la libertad de elección de lengua considera "ilegítimo" que una asociación de padres con la ayuda de los colegios recaude fondos para entidades de claro signo político.

Uno de los colegios informa sobre la venta de las camisetas. Ésta se hará a través de la AMPA o del claustro.

camiseta-escola-valenciana.jpeg

Temas

En España

    0
    comentarios