Menú

Nace la plataforma One of Us contra la "deshumanización del hombre"

El manifiesto se presenta este fin de semana en París y cuenta con el respaldo, entre otros, de Jaime Mayor Oreja.

El manifiesto se presenta este fin de semana en París y cuenta con el respaldo, entre otros, de Jaime Mayor Oreja.
Mayor Oreja, con San Gil e Iturgaiz en la manifestación de Colón | LD

Un grupo de intelectuales europeos presenta este sábado en París, en la sede del Senado francés, la plataforma cultural One of Us y su manifiesto, que defiende "la dignidad de la persona y la defensa de toda la vida humana".

Sus impulsores, dirigidos por el francés Remi Brague, filósofo y profesor emérito de la Universidad de la Sorbona y de la Universidad de Múnich, ofrecen en el manifiesto un diagnóstico de la crisis moral que, denuncian, padece Europa y defienden "toda la vida humana".

En el manifiesto, señalan que Europa nace de su fidelidad a una tripe herencia: la filosofía griega, el derecho romano y la religión bíblica, a lo que se añadieron la ciencia moderna y el reconocimiento de las libertades fundamentales. Para los firmantes del manifiesto, todo ese patrimonio de siglos ha sufrido agresiones en las últimas décadas. Entre los síntomas de esta situación citan la crisis de la familia y el matrimonio, el relativismo, los ataques a las libertades, la aceptación social del aborto, la miseria, la violencia, la degradación del medio ambiente y el desprecio de la persona. Ello revela, denuncian, un proceso de deshumanización del hombre.

Los intelectuales firmantes buscan la concienciación de la sociedad y la regeneración de la moral europea a través del restablecimiento de sus principios y valores fundamentales, la reforma de la educación, el despertar de la conciencia europea y la reforma de su opinión pública. En la declaración, destacan que la vocación no es política sino intelectual y moral y afirman que no son un grupo político sino un conjunto de pensadores.

El manifiesto promueve, entre otras cosas, la defensa de la vida, la protección de la familia, la natalidad, la afirmación de la binariedad sexual, la protección de la libertad de pensamiento, la expresión y educación, la promoción de la reproducción natural y el desarrollo del potencial de la naturaleza humana. En definitiva, subrayan, "la recuperación de una Europa fiel a sí misma y a la dignidad de la persona".

Temas

En España

    0
    comentarios