Menú

Independentistas llaman "fachas" a los republicanos en el acto de Sánchez por los exiliados de la Guerra Civil

Los manifestantes han intentado boicotear el acto celebrado en el campo de refugiados de Argelès-sur-Mer (Francia).

Los manifestantes han intentado boicotear el acto celebrado en el campo de refugiados de Argelès-sur-Mer (Francia).
Un grupo de independentistas llama "fachas" a los asistentes republicanos en el acto de Sánchez. | Europa Press

Unos 30 independentistas han protestado este domingo a unos escasos cinco metros de donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pronunciado un discurso en la playa de Argelès-sur-Mer donde estuvo un campo de refugiados españoles al acabar la Guerra Civil.

Sánchez ha retrasado unos minutos el inicio del discurso, ante gritos de "Fuera" y "No tenéis vergüenza", en favor de la independencia de Cataluña y en contra de que haya dirigentes independentistas presos.

Poco después ha optado por empezar el discurso y, en unos minutos, la policía francesa ha alejado a los concentrados, que han seguido tocando silbatos y coreando "Libertad presos políticos", "Fascistas" y "Vergüenza España", mientras el presidente ha dirigido sus palabras al resto de asistentes, algunos, con banderas de la II República.

Homenaje a Antonio Machado y Manuel Azaña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este domingo la tumba del poeta Antonio Machado en el cementerio de Collioure, dos días después de cumplirse los 80 años de su muerte en el exilio.

Ha encabezado una ofrenda floral (una corona con los colores de la bandera española y la leyenda "El Gobierno de España rinde tributo a Antonio Machado"), se ha guardado un minuto de silencio y se ha descubierto una placa conmemorativa.

Junto a Sánchez han estado el alcalde de Collioure, Jacques Manya; las ministras de Educación y de Justicia, Isabel Celaá y Dolores Delgado, y Manuel Álvarez Machado, sobrino del poeta.

Por la mañana, Sánchez ha hecho un homenaje similar ante la tumba del último presidente de la II República, Manuel Azaña, que murió y fue enterrado en Montauban en 1940.

Temas

En España

    0
    comentarios