Menú

Meritxell Batet recoge avales para ser la contrincante de Arrimadas como cabeza de lista por Barcelona

El PSC dice que "no constan" más opciones con lo que desestiman la de Josep Borrell. El sábado se celebra el Consell Nacional del PSC.

0
Meritxell Batet recoge avales para ser la contrincante de Arrimadas como cabeza de lista por Barcelona
Meritxell Batet | EFE

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, será casi con total seguridad la cabeza de lista por Barcelona. Según confirma su entorno a Libertad Digital, Batet ha empezado a recoger avales que presentará este miércoles en los órganos del PSC que elegirá este sábado a sus candidatos en el Consell Nacional, órgano que debe elegir sus listas antes de que sean validadas por el Comité Federal del PSOE el próximo 17 de marzo.

Fuentes cercanas a Batet explican que se trata del "trámite preceptivo" fijado en los estatutos del PSC para cumplir con los requisitos para ser candidata. "Hoy hemos empezado a recoger avales y los entregaremos el miércoles", explican estas fuentes que también certifican que al PSC, de momento, no "le constan" más posibles candidatos a ocupar el puesto de número uno por Barcelona.

Una información que echaría por tierra los rumores de que Josep Borrell podría encabezar esa lista catalana porque "no parece probable que dos ministros pugnen por una candidatura" necesitando, como necesita el Gobierno, de todos sus pesos pesados en los cuatro comicios que se suceden entre abril y mayo. De hecho, las fuentes consultadas por Libertad Digital siguen apuntando, ahora con más claridad, a que Borrell sigue como primera opción de Pedro Sánchez para ser el candidato a las elecciones europeas.

Fuentes cercanas a Borrell avanzan ahora que está "abierto a todo" cuando hace unos meses su respuesta a ser cabeza de lista a las europeas del 26 de mayo era de rechazo porque "no se ve como eurodiputado". Sin embargo, la evolución de Borrell responde a la presión de Pedro Sánchez quien, según muchos "acabará convenciéndole" de aquí al Comité Federal del 17 de marzo que ha de ratificarlo.

Preguntado por esta cuestión, el secretario de Organización, José Luis Ábalos, bromeó hoy con que "la expectativa de Borrell sea directamente proporcional al resultado", en referencia al interés que su posible candidatura europea ha despertado en los medios de comunicación. El director de campaña de Pedro Sánchez pareció dar alas a este nombramiento cuando, al mismo tiempo, fue preguntado por Libertad Digital por el o la contrincante del PSOE a la candidata de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas: si Josep Borrell o Meritxell Batet: "Eso lo elegirá el partido en su Consell Nacional este sábado". Un partido hermano cuyo primer secretario, Miquel Iceta, es el principal valedor de la ministra Batet.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation