Menú

El PP se revuelve contra Sánchez y sus reales decretos: "Electoralismo indecente"

Feijóo lo considera "una deslealtad" y pide que se regule qué puede hacer el Gobierno una vez convoca elecciones.

Feijóo lo considera "una deslealtad" y pide que se regule qué puede hacer el Gobierno una vez convoca elecciones.
Feijóo, junto a Herrera y Fernández, este martes en Madrid. | EFE.

"Electoralismo indecente". El Partido Popular censuró con dureza que Pedro Sánchez vaya a hacer uso de los reales decretos con las elecciones ya convocadas. Pablo Casado se centró en ello este martes en la reunión con sus diputados, antes de la última sesión de control de la legislatura. Para Alberto Núñez Feijóo, urge una regulación que acote qué puede hacer el Gobierno en este periodo.

El líder del PP acusó a Sánchez de ser como quien entra en un bar e invita a una ronda y luego se va "por la puerta de atrás" sin pagar al pretender aprobar ahora mediante decretos leyes medidas que no podrá abordar. Y ya avisó de que no va a permitir que a través de la Diputación Permanente del Congreso el Gobierno de "una hachazo" a las expectativas de futuro de los españoles y pretenda hacer "en ocho días lo que no ha hecho en ocho meses".

"Sánchez hace del Consejo de Ministros un mitin cada viernes", se revolvió el secretario general de los populares, en línea con Casado. En su opinión, el Gobierno va a pasar a la historia como el que menos respeta "las normas y la legalidad". "Le pido que tenga la vergüenza de poner el logo del PSOE", añadió Teodoro García Egea en relación a las comparecencias posteriores al Consejo. Llegó a hablar de "banda" para referirse al Ejecutivo.

En un desayuno informativo junto a Juan Vicente Herrera y Javier Fernández, sus homólogos de Castilla y León y Asturias, Feijóo consideró "un acto de deslealtad" que Sánchez quiera cambiar "pilares esenciales de la economía o de cualquier otra cuestión" con las Cortes a punto de disolverse y los comicios convocados para el 28 de abril. El presidente gallego se refirió en concreto a la intención del Gobierno de modificar la reforma laboral. "Me parecen fuegos de artificio poco leales", insistió.

En ese mismo acto, Marta González, miembro de la dirección nacional, también criticó los planes del Ejecutivo. "Tendría que esperar y ver cuál es el resultado de las urnas para que todo esto empiece a funcionar de nuevo. En estos momentos es absolutamente inaceptable", dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

Temas

En España

    0
    comentarios