Menú

Girauta estalla contra el portavoz de Lliures, partido aliado de Valls, por elogiar a Rufián

Le recomienda a Montañola, exsocio del marido de Arrimadas, que se vaya a ERC, "que es lo tuyo".

0
Girauta estalla contra el portavoz de Lliures, partido aliado de Valls, por elogiar a Rufián
El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta. | David Alonso Rincón

Manuel Valls y su entorno siguen provocando algún que otro quebradero de cabeza a Ciudadanos. Además de los de Albert Rivera, en la coalición con la que el ex primer ministro francés concurre el próximo 26 de mayo a las elecciones municipales en Barcelona figura una formación catalanista residual, Lluires, nacida en su día como una escisión de la antigua CIU, en la que participó activamente el ex diputado autonómico Xavier Cima, marido de Inés Arrimadas, junto a Antoni Fernández Teixidó, procedente de la antigua Convergencia, y Roger Montañola, procedente de Unió Democrática de Catalunya.

Montañola, que ejerce como portavoz y que fue socio de Cima, lleva semanas mostrando su disconformidad con Ciudadanos por el pacto con VOX que facilitó el Gobierno de Andalucía, por la manifestación de Colón o por el veto expreso al PSOE para acuerdos después del 28 de abril, una medida aprobada unánimemente por la Ejecutiva naranja y explicada por el propio Rivera en una carta a sus militantes. Posturas que en algunos casos han sido también expresadas por Valls, pero que en otros han ido más allá. Preguntados recientemente por ello, Rivera decía en una rueda de prensa hace una semanas que el político catalanista "no es de Ciudadanos", aunque tampoco lo es Valls, y el portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta, daba, también hace semanas, una respuesta más expeditiva: "¿Quién es el señor Montañola?" se preguntaba de manera retórica, no exenta de sarcasmo.

Menos sarcástica era la respuesta tajante que en Twitter le daba este miércoles el portavoz naranja (mientras seguía el debate parlamentario desde su escaño, contiguo al de Rivera) a Montañola, después de que el portavoz de Lliures hubiese elogiado expresamente, en la misma red social, la réplica que el martes, en un acalorado debate, daba el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, al propio Girauta. "Bravo" decía Montañola a unas palabras de Rufián en las que argumentaba que el castellano no está "perseguido" en Cataluña porque a él no le "cuesta" hablarlo, porque un presidente, José Montilla, era cordobés y porque actualmente hay una líder de la oposición, Arrimadas, jerezana.

Girauta contestaba con otro tuit, en el que tras volver a preguntarle "¿quién eres?" le sugería presentarse con ERC, "que es lo tuyo". Montañola contestaba: "Soy alguien que sabe reconocer los aciertos de aquellos con los que discrepo. Es algo positivo. Te lo recomiendo".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco