Menú

La encuesta real que maneja Moncloa: el PSOE, por encima del 30% y 120-140 escaños

Los sondeos propios de Gobierno refutan algunos datos del CIS: "Sólo el PSOE y VOX suben" mientras Tezanos le da bajada.

0
Moncloa - BMP

Gobierno y PSOE son conscientes de que la encuesta del CIS ha perdido el crédito histórico cosechado por los barómetros del ente público. De hecho, ni siquiera la encuesta realizada por José Félix Tezanos es la que manejan en Moncloa como sondeo de cabecera. Según desvelan las fuentes gubernamentales consultadas por Libertad Digital, existe en Moncloa otro estudio cuantitativo que, a diferencia del CIS, sí cocina los resultados y que apunta a un 30% de estimación de voto y entre 120-140 escaños.

Los socialistas también son conscientes de que en estos momentos el PSOE está en una estimación de voto "exultante" y que "quedan dos meses" que "son una eternidad". Motivo por el que muestran cautela y prudencia: "En dos meses, veremos". La foto fija que muestran sus datos a día de hoy es la que refleja las tendencias de subidas y bajadas. "El PSOE y VOX son los únicos con tendencias alcistas. Ésa es hoy la situación frente a un "Ciudadanos que se ha deshinchado" en el momento presente.

Una tendencia que refuta la que proyectó el Centro de Investigaciones Sociológicas cuya proyección de voto apunta a una bajada de VOX (del 6,5% de voto directo al 5,9%), de Ciudadanos (del 17,7% al 15,3%) y de Podemos (de 15,4% al 14,9%) con sus confluencias; y una subida de PSOE (de 29,9% al 33,3%) y de PP (del 14,9% al 16,7%).

Unas discrepancias que en Moncloa explican diciendo que "existe debate entre los demóscopos" sobre la tendencia de voto de la formación de Santiago Abascal: algunos apuntan a que ha tocado techo y otros que aún no lo ha hecho pero empieza a moderar su subida. Todo es "muy volátil y las encuestas no se ponen de acuerdo".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios