Menú

Valls ficha al exministro socialista Corbacho para la candidatura de Barcelona

Rivera presume de la incorporación de "uno de los pocos socialistas que ha plantado cara al PSC".

Rivera presume de la incorporación de "uno de los pocos socialistas que ha plantado cara al PSC".
Celestino Corbacho. | EFE

Manuel Valls no será el único exsocialista de su candidatura a la alcaldía de Barcelona, en la que figurará, como número tres, el exministro socialista de Trabajo con José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de la Diputación de Barcelona y exalcalde de Hospitalet de Llobregat Celestino Corbacho, quien recientemente se dio de baja como militante del PSC. El fichaje, aun antes de confirmarse oficialmente, era celebrado por Albert Rivera como propio.

En una rueda de prensa en el Congreso, en el último día de la legislatura, el presidente de Ciudadanos (que en la Ciudad Condal renuncia a su marca para respaldar a Valls) definía a Corbacho como uno "de los pocos socialistas que en Cataluña se ha atrevido, políticamente, a plantarle cara al PSC" y aseguraba que "a mí me verán más compartiendo valores con el señor Corbacho que con el señor Iceta".

Rivera aseguraba que coincide con el ex ministro socialista en su oposición a los referéndums independentistas y a la posibilidad de indultar a los procesados por el golpe secesionista de 2017. "Se están marchando los constitucionalistas del PSOE, porque el PSOE ha decidido pactar con los separatistas" sentenciaba Rivera.

El pasado martes, el líder naranja presentaba a otro exsocialista, el que fuera director de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, como cabeza de lista por Baleares de Ciudadanos para las elecciones del 28 de abril.

Temas

0
comentarios