Menú

Calvo: "No hablamos con los independentistas, nos relacionamos con los partidos del 'Govern'"

La presidenta recomienda cuidado con cómo se utilizan las palabras.

La presidenta recomienda cuidado con cómo se utilizan las palabras.
Carmen Calvo y Borell, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. | EFE

Nuevo requiebro dialéctico de Carmen Calvo. La vicepresidenta ha asegurado este viernes que el Gobierno "no habla con independentistas" sino que se relaciona con el "Govern de la Generalitat y con los dos partidos que en las urnas de Cataluña han compuesto legítima y legalmente este Gobierno", en referencia al PDeCAT y a ERC, que son separatistas. Este retorcimiento de los conceptos recuerda mucho a cuando dijo que el presidente no había hablado nunca de rebelión, que el que lo había hecho había sido Pedro Sánchez.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros y a la pregunta de si el Gobierno había recuperado las bilaterales, Calvo ha insistido en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "ha recuperado constitucionalmente la obligación de relacionarnos con el Govern de la Generalitat".

La vicepresidenta también ha pedido que las palabras "se coloquen justo en el sitio en el que de verdad se defiende la Constitución" y ha reiterado que el Ejecutivo habla "con los dos partidos que se sientan en el Gobierno de Cataluña por formación parlamentaria de su Parlamento".

Tras lamentar que "a veces con las palabras se haga mucho daño a la Constitución", ha asegurado que las relaciones con la Generalidad "siguen siendo las cotidianas y completamente normales en aquellas cuestiones en las que ambos gobiernos son corresponsables".

Temas

En España

    0
    comentarios