Menú

Ciudadanos exige a Casado que aclare si Urkullu actuó de mediador entre Rajoy y Puigdemont

Rivera se agarra a las palabras del lehendakari en el juicio por el golpe secesionista para arremeter contra el líder del PP.

0
Ciudadanos exige a Casado que aclare si Urkullu actuó de mediador entre Rajoy y Puigdemont
Albert Rivera y Pablo Casado. | EFE/PP

Entre Albert Rivera y Pablo Casado hay buena sintonía. La había antes de que el segundo llegara a la presidencia del PP el año pasado y se mantiene en la actualidad. Sin embargo, las declaraciones como testigos de varios políticos esta semana ante el Tribunal Supremo, en el juicio que se sigue contra los responsables del golpe secesionista de 2017, han brindando la ocasión a Ciudadanos, agarrándose a las palabras de Íñigo Urukullu sobre su supuesto papel como mediador entre el Gobierno de Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, y dándolas por buenas, para arremeter contra el líder de la oposición, al que exigen que aclare si eso fue cierto.

El propio Rajoy negaba durante su declaración ante el Supremo haberse servido del lehendakari ni de ninguna otra persona como mediador, en los días en los que una convocatoria electoral anticipada por parte del entonces presidente catalán hubiera evitado la aplicación del artículo 155 que finalmente se llevó a cabo, con la convocatoria inmediata de elecciones autonómicas.

Ya el jueves el propio Rivera, durante una rueda de prensa de balance de la legislatura en el Congreso, solicitaba esas explicaciones de Casado, una batalla que el portavoz Juan Carlos Girauta llevaba a las redes sociales, donde los perfiles oficiales del partido naranja se emplean a fondo ya han acuñado el hashtag #RelatorCasado. "Qué escándalo y qué vergüenza" afirmaba Girauta.

Este viernes, el portavoz adjunto en el Congreso, Toni Roldán, convocaba a los medios para hacer la misma reivindicación: "Le exigimos a Casado explicaciones sobre si cree que España necesita tener a Urkullu para mediar con Puigdemont". Una afirmación que viene a equiparar la actitud del Ejecutivo de Rajoy, respaldado parlamentariamente por Rivera, con la del actual Gobierno socialista cuando propuso un mediador o relator con los separatistas catalanes, un hecho que motivó la manifestación conjunta de PP, Ciudadanos y VOX de la Plaza de Colón, el pasado 10 de febrero.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation