Menú

Los guardias civiles se concentrarán contra su director general por el reparto de la subida salarial de Interior

Seis de las asociaciones profesionales con representación en el Consejo respaldan el acto. Será el miércoles 6 a las 13:30 horas.

Seis de las asociaciones profesionales con representación en el Consejo respaldan el acto. Será el miércoles 6 a las 13:30 horas.
Agentes de la Guardia Civil. | EFE

Los representantes de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil se han llevado esta semana una desagradable sorpresa al descubrir que el director general de la Institución, Felix Vicente Azón, había dejado escapar un 1 por ciento de la bolsa de dinero que el Ministerio del Interior tenía para el tramo de la subida salarial pactada para los efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado para este año 2019.

Segun han denuciado en las últimas horas, la bolsa de 250 millones de euros debería hacer sido repartida de la siguiente manera: un 59 por ciento para los guardias civiles y un 41 por ciento para los policías nacionales. Sin embargo, el reparto final se ha hecho reservando un 58 por ciento para los agentes del Instituto Armado y un 42 para los policías. Esa diferencia de reparto les habría hecho perder 2,5 millones de euros para subida salarial.

Es por ello que seis de las asociaciones profesionales con representación en el Consejo han llamado a concentrarse este miércoles 6 a las 13.30 horas frente a la Dirección General. Se trata de la Unión de Oficiales (UO), la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASES-GC), la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Unión de Guardias Civiles (Unión GC) y la Asociación Profesional de Cabos (APC).

En un comunicado conjunto, aseguran que los guardias civiles siguen siendo los agentes "que más horas trabajan en España y los que menos derechos y salarios tienen" y consideran que esto se debe a que "siguen careciendo de las herramientas de interlocución adecuadas para cualquier colectivo de trabajadores, consecuencia de un deficiente modelo de asociacionismo profesional".

Temas

En España

    0
    comentarios