Menú

Michavila advierte del ascenso imparable del PSOE en las encuestas

El director de GAD3, y rival de Tezanos, asegura que los socialistas obtendrán más escaños que las derechas porque "se presentan por separado".

Entrevista Narciso Michavila

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El director de GAD3, y rival de Tezanos, asegura que los socialistas obtendrán más escaños que las derechas porque "se presentan por separado".
Imagen de archivo de un acto de Vox. | EFE

En un momento en el que la fiabilidad de las encuestas está en entredicho, el presidente de GAD3, Narciso Michavila, se defiende apelando al mundo cambiante en el que vivimos. En una entrevista emitida este domingo en el programa Sin Complejos de esRadio, Michavila ha asegurado que no es que los sondeos no atinen, ni que los encuestados mientan, sino que todo se decide en el último momento: "En el mundo actual, donde existe Twitter, cada vez decidimos todo más tarde".

"El votante no miente", ha afirmado, "el votante lo que hace es decidir en el último tramo y por eso, aviso de nuevo, en estas elecciones está todo el mundo muy atento a los cambios", ha asegurado.

En este sentido, Narciso Michavila advierte de que si hoy se celebrasen elecciones, el PSOE obtendría más del 30% de los votos y pondría en peligro la mayoría de derechas que, sin embargo, sus propias encuestas vaticinaban hace tan sólo una semana.

Según Michavila, esto se debe al retroceso de Podemos, pero sobre todo a la movilización que están experimentando los votantes de izquierda en los últimos días al verse amenazados por el bloque que formarían PP, Cs y Vox: "Estamos trabajando ya con una participación al menos dos puntos superior a 2016 y si antes yo decía que iba a haber más votos de Vox, PP y Ciudadanos (como ha pasado en Andalucía), ya no lo puedo afirmar", señala Michavila, que insiste en que "el partido socialista tendrá muchos más escaños que el resto de formaciones de la oposición porque se presentan por separado".

En este contexto, Michavila explicaba así la importancia del voto útil de la derecha o, lo que es lo mismo, la importancia de votar al partido que una crea que va a ser el más votado en su circunscripción: "Lo que debe saber todo el mundo es que, si está viviendo en ciudades como Madrid o Valencia, su voto se va a convertir en escaño, pero no es así en la mayoría de las provincias de cuatro escaños para abajo. Por ejemplo, Ciudadanos con tres millones de votos en las pasadas elecciones, no convertirá los apoyos en escaños".

Aún así, Michavila advierte de que no es lo mismo el voto de las generales que el de las municipales y autonómicas. Sin ir más lejos, Michavila asegura que han detectado que hay gente que el 28 de abril votará a Podemos y que en su municipio apoyará a Vox.

Temas

En España

    0
    comentarios