Menú

La medida estrella de Podemos para la Comunidad de Madrid: una asignatura de "feminismo" en los colegios

Isabel Serra ha presentado su candidatura para la región cargando duramente contra la popular Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Serra ha presentado su candidatura para la región cargando duramente contra la popular Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Serra | Podemos

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Isabel Serra se ha presentado este lunes como candidata de la formación morada a la Comunidad de Madrid. Ella será la encargada de competir contra Iñigo Errejón en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, y lo hará también contra su hermana, Clara Serra, número dos de Más Madrid Comunidad.

Serra ha confirmado su candidatura en un acto en Vallecas en el que han participado dirigentes de Podemos como Irene Montero, y en el que ha anunciado una de las medidas estrella que implementará si llega al poder en la Comunidad de Madrid. Se trata de una asignatura de "feminismo" en los colegios de la región.

"La primera medida que pondremos en marcha será una asignatura de feminismo que se imparta en todos los colegios públicos de la Comunidad de Madrid, porque sabemos que el punitivismo de la derecha no es una solución a la violencia machista", ha explicado en un discurso en el que la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, se ha convertido en el blanco de sus críticas.

Contra Díaz Ayuso

"Isabel Díaz Ayuso es la que hacía favores en la Púnica, es la que dice que los hombres maltratadores están desprotegidos en los juzgados y es la que se ha sumado a la guerra contra las mujeres", ha comenzado Serra para después afirmar que "es la mejor prueba de que el PP está cada día más sometido a VOX".

La candidata del PP ha sido la que ha recibido los ataques más duros de Serra durante su discurso de presentación. "Es una vergüenza que una mujer que puede ejercer sus derechos gracias a la lucha que ha dado el feminismo, a la pelea de tantas y tantas mujeres que lleváis décadas luchando por los derechos de todas, utilice su posición para perjudicarnos a todas", ha acusado a su futura rival en las urnas.

Temas

En España

    0
    comentarios