Menú

Podemos respalda a su candidata por Ávila condenada por ser cómplice de asesinato

Desde el partido morado aseguran que Pilar Baeza "ya ha saldado su deuda con la sociedad" cumpliendo siete años de cárcel.

0
Desde el partido morado aseguran que Pilar Baeza "ya ha saldado su deuda con la sociedad" cumpliendo siete años de cárcel.
Pilar Baeza | Podemos

Pablo Echenique ha defendido este lunes a la candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila, Pilar Baeza, que en 1985 fue condenada a 30 años de prisión por ser cómplice de asesinato.

Baeza, tal y como desveló El Español, cumplió siete años en la cárcel de Brieva y hoy en día es la candidata de Podemos en la capital abulense. Desde el partido morado le han mostrado su apoyo después de que se conociera que con 23 años, el 8 de septiembre de 1985, ayudó al asesinato en Leganés de un joven que ella dice la había violado y al que mataron su novio y un amigo. Ella colaboró prestándoles un arma de la armería propiedad de sus padres.

El novio de Baeza y otro amigo pegaron cuatro tiros a bocajarro a ese joven de 24, cuyo cadáver fue encontrado tres meses después en un pozo en Villanueva de Perales (Madrid). Según la sentencia, ella fue condenada por facilitar el arma.

"Ya ha saldado su deuda"

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, fue el primero en mostrarle su apoyo tras conocerse la noticia. "Los hechos son tremendos", pero "ya ha saldado su deuda con la sociedad", dijo a la agencia Efe.

Este lunes, ha sido Pablo Echenique el que, en una rueda de prensa en la calle Princesa de Madrid, ha añadido que son "hechos que tuvieron lugar hace 35 años, que se refieren a una mujer que fue violada". Desde la dirección de partido morado han evitado hacer más comentarios sobre esta noticia aunque aseguran que Baeza tiene su apoyo para continuar como candidata.

En España

    0
    comentarios

    Servicios