Menú

¿La sucesión de Iglesias llegará "pronto" como asegura Irene Montero?

"En Podemos, la siguiente persona que ocupe la Secretaría General va a ser una mujer", aseguró la número dos de Podemos en TVE.

"En Podemos, la siguiente persona que ocupe la Secretaría General va a ser una mujer", aseguró la número dos de Podemos en TVE.
Pablo Iglesias e Irene Montero | EFE

"Estoy convencida de que cambiará pronto. En Podemos, la siguiente persona que ocupe la Secretaría General va a ser una mujer. Creo que es una cosa que todo el mundo tiene muy clara en Podemos y si no al tiempo". Con estas palabras, Irene Montero desataba este lunes por la noche la polémica en TVE.

Ese "pronto" de la número dos del partido abría el debate de la sucesión en la formación morada. Pero fuentes del partido aclaran a Libertad Digital que nada más lejos de la realidad. "No significaba nada", "no tiene nada detrás", aseguran.

"La sucesión en Podemos no será inminente", precisan y explican que a la vuelta de su permiso de paternidad a finales de marzo, Pablo Iglesias volverá a coger el mando de la formación y no entregará el testigo a una mujer en los próximos meses como daba a entender Montero con ese "pronto".

En Podemos, las listas para las próximas elecciones generales del 28 de abril llevan hechas desde el pasado noviembre y, en ellas, Pablo Iglesias ocupó el puesto de candidato a la Presidencia en unas primarias en las que no tuvo rival. Tras él, en la lista por Madrid para el Congreso de los Diputados, estará Irene Montero y el líder del PCE, Enrique Santiago.

Nuevas incorporaciones

Además, de cara al 28 de abril, el equipo del secretario general de Podemos se ha visto reforzado con incorporaciones como la del argentino Pablo Gentili, colaborador del diario El País y asesor de Lula Da Silva, que se encargará de dar forma al discurso de Pablo Iglesias de su vuelta a la primera línea política.

Una vuelta que se espera a finales de este mes de marzo en un acto que se celebrará en un espacio "histórico y de referencia" para Podemos y que esperan sea un revulsivo para dar un empujón a la formación en las encuestas.

Temas

En España

    0
    comentarios