Menú

Ortega Smith responde a un grupo de feministas en Bruselas: "Sin Lepanto y Carlos V vestirían burka"

El secretario general de Vox dio una conferencia titulada "Cataluña, una región española", entre protestas del separatismo.

Libertad Digital
0

Javier Ortega Smith viajó este miércoles en Bruselas para dar una conferencia en la Eurocámara. Invitado por el eurodiputado polaco Kosma Zlotowski, del Partido Ley y Justicia, el secretario general de Vox tenía previsto denunciar en el Parlamento Europeo "la gran estafa del independentismo catalán" en una conferencia titulada "Cataluña, región española".

En la sala, además de un centenar de simpatizantes de Vox, estuvieron los eurodiputados Jordi Solé, de ERC, y Ana Miranda, del BNG, para protestar por la autorización de la conferencia y denunciar que Puigdemont no pudiera dar la suya por motivos de seguridad. Los dos eurodiputados cargaron contra el partido, denunciando que Vox pide "cientos de años de cárcel para políticos que son demócratas", en alusión a los presos golpistas. Miranda llevaba incluso una camiseta en la que se podía leer "no pasarán" y calificó la formación de Santiago Abascal como "xenófoba, racista, homófoba" e incitadora de odio.

No fue la única protesta: unas diez personas de Podemos e Izquierda Unida, en su mayoría mujeres, se introdujeron en la sala con la pancarta "Nuestros derechos no son negociables". Ortega Smith las contestó: "Sin las Navas de Tolosa, la batalla de Lepanto y Carlos V creo que todas las señoras de esta sala vestirían el burka".

Ortega Smith proclamó "Cataluña es España, España es Cataluña. Bienvenidos a la resistencia de Europa" como arranque de su discurso. Sobre su partido, dijo que los miembros de Vox se consideran europeos y quieren "defender Europa", pero se ha distanciado de "la forma en que administrativamente se llame Europa".

También alertó de las "graves amenazas" que, a su juicio, pesan sobre Europa para "diluir su identidad" y adelantó que VOX aspira obtener varios eurodiputados el próximo 26 de mayo –las últimas proyecciones le asignan siete– con los que reivindicará un mayor peso para España, un peso que quieren que quede plasmado en un nuevo Tratado europeo.

Sobre Cataluña, el eje de su discurso, dijo que "hay que ponerle coto al secesionismo" y aseguró que su formación acudió a la Eurocámara para "contar la gran mentira de los separatistas, su gran estafa". También insistió en que Vox se considera "de los partidos verdaderamente europeístas" porque su objetivo es "defender Europa" de un "globalismo que quiere diluir nuestra utilidad" y de un "multiculturalismo que quiere arrancar el alma de Europa".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios