Menú

Un instituto quita 5 minutos de recreo a los niños para mostrar los privilegios del hombre el 8-M

El IES del Andévalo dejará salir a las niñas cinco minutos antes para que los chicos sean conscientes de los "privilegios" del hombre.

Libertad Digital
0
Un instituto quita 5 minutos de recreo a los niños para mostrar los privilegios del hombre el 8-M
Circular del IES del Andévalo por el 8-M | Twitter: @Alvisepf

El Instituto de Educación Secundaria del Andévalo, ubicado en Puebla de Guzmán (Huelva), dejarán salir al recreo a las niñas cinco minutos antes que a los niños para que, según han declarado fuentes del centro a LD, comprueben "cómo ante el mismo trabajo y las mismas obligaciones, el hombre tiene privilegios respecto a la mujer".

Este miércoles, en Twitter circuló un documento del instituto en el que se detallaban las actividades previstas para el 8 de marzo, Día de la Mujer. En el texto, aparecen actividades como el visionado de vídeos o la realización de carteles temáticos.

El punto de la polémica es el cuarto, que aquí reproducimos –las negritas y las faltas gramaticales, como una coma entre un sujeto y un predicado, son las originales–:

Tras dar el marcapáginas a las alumnas (A LOS CHICOS NO), las chicas podrán iniciar su recreo. Previamente, el profesorado deberá haber comentado (mientras reparte las marcapáginas), que este hecho de que las chicas puedan salir al patio y los chicos no, se hace para que los chicos y chicas, comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas, algo totalmente injusto, pero que sucedía. (Y sigue sucediendo en determinados países.)

Fuentes del IES del Andévalo han comentado a LD que se está haciendo una "interpretación maliciosa" de los hechos por parte de personas que quieren dañar "la imagen del centro". Agregan que "el alumnado va a tener su recreo correspondiente" –a excepción de esos cinco minutos extraordinarios que no tendrán los chicos– y que no se dejará de lado "la igualdad de ambos sexos".

Además, señalan que "todo el profesorado estaba al tanto" de las actividades y que estas se enmarcan en el programa Coeducación, de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo "hacer personas dialogantes e implica respeto y tolerancia, por lo que es una garantía para la prevención de la violencia".

"El Instituto Andaluz de la Mujer pone a disposición de la comunidad educativa materiales sobre coeducación, violencia de género, igualdad de género, corresponsabilidad, editados como apoyo a al trabajo de clase del personal docente y adaptados a los diferentes niveles educativos. Estos materiales giran en torno a las campañas que a lo largo de los años se realizan desde el IAM", reza la web del citado programa.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation