Menú

El PSOE ganaría los comicios europeos en España, según un sondeo

Vox entraría por primera vez en el Parlamento Europeo con 5 escaños.

Vox entraría por primera vez en el Parlamento Europeo con 5 escaños.
Parlamento Europeo | Flickr/ European Parliament

El PSOE ganaría las elecciones europeas del 26 de mayo en España al obtener el 28,8% de los votos y 19 escaños, seguido del PP, que lograría el 20,3% de los votos y 13 europarlamentarios, según una encuesta que publica este jueves El Mundo.

El sondeo, llevado a cabo por la empresa Sigma-Dos a partir de 1.000 entrevistas telefónicas efectuadas entre el 25 y el 28 de febrero, da el 15,3% de los votos y 10 escaños a Podemos y el 15,1% a Ciudadanos, que lograría 9 europarlamentarios.

Vox entraría por primera vez en el Parlamento Europeo al lograr el 8% de los votos y 5 escaños, y la coalición formada por ERC, BNG y EH Bildu obtendría el 4,6% y 3 escaños.

La encuesta confirma que el Partido Popular Europeo sería la fuerza más votada con 174 escaños, 43 menos que en las últimas elecciones de 2014, seguido de los Socialistas y Demócratas (S&D) con 141 escaños y 45 europarlamentarios menos, y de Alde-Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, que conseguiría 101 escaños, 33 más que en los pasados comicios.

La Europa de las Naciones y la Libertad (Liga, Frente Nacional, Vlaams Belang flamenco) sacaría 67 escaños, 30 más que en las anteriores elecciones; la Izquierda Unitaria Europea obtendría 51, los mismos que Conservadores y Reformistas Europeos, mientras que Los Verdes tendrían 44 europarlamentarios, 8 menos que en las anteriores elecciones de 2014.

Así mismo, la Europa de la Libertad y la Democracia Directa obtendría 42 escaños, unos más que en las pasadas elecciones, según el sondeo de El Mundo, que se ha coordinado con Il Corriere della Sera y con otros diarios europeos.

Temas

En España

    0
    comentarios