Menú

Calvo no encuentra en la Constitución el artículo que consagra la igualdad entre hombre y mujer

Afirmó que la Constitución "no recoge la igualdad como lo hacen otras constituciones". Y patinó al referirse a su carrera como funcionaria.

Libertad Digital
0
Calvo no encuentra en la Constitución el artículo que consagra la igualdad entre hombre y mujer
Carmen Calvo | Cadena SER

Horas antes de la jornada de huelga feminista, en un debate sobre feminismo en la Cadena Ser, Carmen Calvo se refirió a la Carta Magna haciendo unas sorprendentes declaraciones: "Nuestra Constitución no recoge la igualdad entre hombres y mujeres como lo hacen otras constituciones. Esto es injusto y poco democrático en el siglo XXI".

Sus palabras, muy similares a las que hizo Pedro Sánchez quejándose también del texto constitucional, obvian lo que dice el artículo 14, que establece la igualdad entre españoles ante la ley independientemente de su sexo:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Cientos de tuiteros han recordado a la presidenta lo que dice la Constitución y lamentando que Calvo, doctora en Derecho Constitucional, parezca desconocer uno de sus artículos básicos y quiera añadir en la Carta Magna más menciones a la igualdad entre hombres y mujeres. No es la primera vez que Calvo reclama cambios en la Carta Magna relacionados con la igualdad: también planteó su redacción en un lenguaje inclusivo, para lo que pidió un informe a la RAE que aún no ha visto la luz.

No ha sido la única metedura de pata de Carmen Calvo en el programa, en el que participaban mujeres de distintos partidos. En un momento del programa, contestó a Inés Arrimadas que ella también "trabajó en el ámbito privado muchos años, soy funcionaria pública".

hqdefault.jpg

Sus declaraciones, en el minuto 39.40

Sus palabras tampoco han pasado inadvertidas en Twitter.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation