Menú

Vox lamenta el bulo sobre la agresión feminista a tres jóvenes difundido "de mala fe" por una vecina

El partido anuncia que tomará medidas legales contra la vecina de Son Servera (Baleares) por vulneración del derecho de imagen del partido.

El partido anuncia que tomará medidas legales contra la vecina de Son Servera (Baleares) por vulneración del derecho de imagen del partido.
Vox Baleares | Vox

Vox ha publicado el siguiente comunicado en su página web en relación a la noticia difundida ayer por el partido en la que denunciaba la agresión a tres chicas de Son Servera, desde VOX Baleares y de la que este periódico se hizo eco:

  • El vicepresidente de VOX Son Servera, Pau Coll, ha intentado hablar esta mañana con la madre de una de las chicas supuestamente agredidas, Eva García Maqueda, para instarle a presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil por la gravedad de los hechos que ella misma denunció al partido.
  • Al no tener respuesta a las llamadas realizadas, y en el supuesto de que no denuncie ante la Guardia Civil, hemos comunicado por escrito a Eva García Maqueda que entenderemos que todo ha sido una mentira por su parte, urdida con la intención de obtener un afán de protagonismo menoscabando la credibilidad de nuestro partido o bien, por motivos que desconocemos, ha querido perjudicar al partido.
  • Desde VOX Baleares no vamos a permitir que mentiras inventadas por terceros puedan poner en peligro la credibilidad de nuestra formación política.
  • VOX Baleares obró difundiendo la noticia porque la promotora de la misma envió un parte médico para sustentarla y estuvo durante buena parte de la mañana comunicando con el vicepresidente de VOX Son Servera relatando las supuestas incidencias del hecho mediante una serie de whatsapps que adjuntaremos a la denuncia.
  • VOX Baleares pondrá a disposición judicial dichas conversaciones adjuntas a la pertinente denuncia que se presentará por vulneración del derecho de imagen del partido, entre otros, al menoscabar de manera fehaciente su credibilidad.
  • Desde VOX Baleares lamentamos la difusión de una noticia que ha resultado falsa y queremos puntualizar dos extremos. En primer lugar no se trata de un "montaje de VOX", sino de la señora García Maqueda.
  • En segundo lugar, este lamentable error no debe encubrir la evidencia de que en las manifestaciones de ayer se dieron múltiples casos de pronunciamientos totalitarios, sectarios y potencialmente generadores de violencia hacia los partidos que rechazan el feminismo radical y sectario. Las sedes de VOX de Palma e Inca –víctimas ayer mismo de actos vandálicos– son claros ejemplos de esta actividad violenta y totalitaria.

Temas

En España

    0
    comentarios