Menú

Susana Díaz acusa a Spiriman y Moreno de urdir la ruina del servicio sanitario público

Dos de los colaboradores del médico en la consejería de Empleo fueron destituidos.

0

Este martes, durante su intervención en el Comité Director del PSOE andaluz, máximo órgano entre congresos, Susana Díaz se refirió a los mensajes que se "cruzaba" el actual presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), cuando estaba en la oposición con uno de los principales líderes de las manifestaciones contra la política sanitaria del anterior Gobierno del PSOE-A, en referencia a Jesús Candel, más conocido como Spiriman.

Según Europa Press, Díaz dijo que "mensajitos" le han recordado ese mensaje de "Luis, sé fuerte" del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy al extesorero del PP Luis Bárcenas. Sin duda, lo conocido constata que había una clara "estrategia política detrás para destruir los servicios públicos".

Lo que ha desencadenado este nuevo frente de conflicto entre en nuevo gobierno y la expresidenta de la Junta ha sido la insólita revelación por parte de Jesús Candel de sus conversaciones privadas, vía WhatsApp, con el actual presidente de la Junta de Andalucía cuando era el líder de la oposición.

Esta revelación fue consumada por el propio Candel ante las cámaras propias donde desgranó minuciosamente el contenido de bastantes de estas charlas privadas. El contenido de las conversaciones fue recogido por algunos medios de comunicación. En ellas, se decían cosas como éstas:

"Hola Jesús, te he llamado hace un ratito para charlar contigo. Enhorabuena una vez más. Granada saliendo a la calle para pedir lo que le corresponde".

"No te llamo porque sé qué estás con la movilización en Jaén. Ese periodista no es del PP. De todos modos, vamos a hablar con periodistas de Madrid. La potente máquina del PSOE está intoxicando en Madrid diciendo que eres de Podemos y un radical".

"Enhorabuena le has doblado el brazo a Susana Díaz. Esta semana tiene comparecencia el consejero (Aquilino). Le vamos a dar"

"Enhorabuena. Le has ganado el pulso a SD. Están muy tocados. La presión le ha hecho mella y ella no quiere más mala imagen para su candidatura. Un abrazo y ya sabes que cuentas con nuestro apoyo".

"Por cierto, Jesús. Cuando quieras nos vemos en público o en privado. Y hablar de tus propuestas para la Sanidad pública andaluza".

Si a ello unimos que el propio Spiriman ha desvelado que Moreno Bonilla le ofreció un cargo muy importante, cabe comprender la reacción del PSOE andaluz que se ha encontrado con este regalo político inesperado.

La defenestración del "comando antifraude"

Se suma este hecho a la defenestración del llamado "comando antifraude" del que presumieron Candel e incluso el propio Albert Rivera. Tanto Luis Escribano como Antonio Barreda, dos miembros de la Asociación Justicia para la Sanidad que preside Spiriman y habituales testigos y/o protagonistas de sus ya famosos, por incendiarios, vídeos –véase el que dedica al nuevo consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, del PP–, fueron primero incluidos en el gabinete de la nueva Consejera de Empleo, Rocío Blanco, perteneciente a Ciudadanos y luego fulminantemente eliminados sin que haya trascendido explicación alguna por parte de la Junta de Andalucía.

El único que se ha referido a este extraño suceso ha sido la mano derecha de Juan Manuel Moreno, a quien Spiriman ha defendido a veces, el consejero Elías Bendodo, que ha dicho que a la vista de la reacción de Spiriman y los dos afectados, la decisión tomada de prescindir de ellos ha sido la adecuada.

Con esas palabras, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha respaldado la decisión de la titular de Empleo, Rocío Blanco, de prescindir de dos asesores que formaban el autodenominado comando antifraude. Estas dos personas, mencionados más arriba y habituales colaboradores del polémico médico granadino Jesús Candel, Spiriman, habían sido contratados por la Consejería de Empleo para investigar corruptelas del anterior Gobierno socialista.

Según Bendodo, "la percepción inicial que se tenía [de estas personas] no es la misma ahora". Fue la titular de Empleo, Rocío Blanco, quien los contrató. Pero al ser destituido, Candel y sus colaboradores han hecho públicos varios vídeos en los que se revelaron los mensajes que se han intercambiado con el hoy presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Habrá que esperar para saber si el grano en el trasero que le salió a Susana Díaz con las manifestaciones desencadenadas en Granada por el médico Spiriman no pasa a ser un forúnculo de proporciones considerables en la misma parte del nuevo gobierno andaluz.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios