Menú

Protesta de la embajada de Israel contra la Generalidad por usar a Ana Frank: "¡Es una vergüenza!"

Un tuit de la portavoz del Gobierno catalán ha indignado a Israel. "Nada puede compararse con el Holocausto para promover una causa política".

Libertad Digital
0
Protesta de la embajada de Israel contra la Generalidad por usar a Ana Frank: "¡Es una vergüenza!"
Anna Frank | Cordon Press

La portavoz de la Generalidad, Elsa Artadi, aprovechó el aniversario de la muerte de Ana Frank en el campo de concentración de Bergen-Belsen para vincular una de sus frases con el separatismo catalán. En un tuit ilustrado con una imagen del diario de la adolescente judía convertida en símbolo de las víctimas del Holocausto, Artadi recordó una de sus citas: "No se nos permite tener nuestra opinión. La gente quiere que tengamos la boca cerrada, por eso no te impide tener tu propia opinión. Todo el mundo debería poder decir lo que piensa".

"Una frase de Ana Frank muy oportuna para el día de hoy, en que se cumplen 69 años de su muerte en Bergen-Belsen", tuiteaba Artadi, que pronto cosechó numerosas críticas de usuarios de la red social.

Entre las quejas recibidas, destaca la emitida por Assaf Moran, responsable de Asuntos Políticos de la embajada israelí en España. "Nada, pero nada puede compararse con el Holocausto para promover una causa política. ¡Esta comparación es una vergüenza!", señala.

Artadi utilizó esa frase tras conocerse la decisión de la Junta Electoral de pedir la retirada de los numerosos lazos amarillos que lucen en instituciones públicas catalanas para pedir la libertad de los presos golpistas juzgados en el tribunal Supremo. Otras asociaciones se han quejado del tuit de la consejera, como ACOM y el colectivo Judíos de Cataluña. También lo ha criticado el candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation