Menú

Encuentran muertos a los dos niños desaparecidos en Godella

La madre ha sido detenida y el padre sigue investigado.

La madre ha sido detenida y el padre sigue investigado.
Operativo de búsqueda de los niños desaparecidos en Godella. | Europa Press

Los peores presagios se han cumplido y los dos niños desaparecidos en la localidad valenciana de Godella han aparecido muertos y enterrados en una zona cercana a la vivienda en la que residían con sus padres, principales sospechosos de su muerte.

Los dos menores hallados muertos en Godella, un niño de tres años y medio y una niña de apenas cinco meses, estaban enterrados en fosas diferentes, una dentro de la parcela en la que se encontraba su vivienda, y otro en el exterior de la misma, según han informado fuentes de la investigación. Ha sido la madre de ambos niños la que esta tarde, y tras horas de interrogatorio, ha dirigido a los investigadores a la zona en la que estaban sepultados los cuerpos.

La búsqueda de los menores desaparecidos este jueves en la localidad valenciana de Godella se había hecho extendido a varios pozos del término municipal, después de que la madre, en el interrogatorio en el que está siendo sometida, haya hablado de "resucitar" a sus hijos o de la necesidad de "bucear", según han informado a EFE fuentes de la investigación.

Los investigadores habían encontrado restos de sangre en el lateral de la piscina de la vivienda en la que residían de forma ilegal, según detallaron las mismas fuentes.

En el marco del dispositivo de búsqueda, ha participado la intervención de especialistas del Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que podrían participar en la apertura de un pozo que, según habrían declarado algunos testigos, habría sido sellado con candados recientemente.

La Guardia Civil buscaba a dos menores, una de pocos meses de edad y otro de tres años, desaparecidos en Godella, en el área metropolitana de Valencia, tras una discusión de sus padres. Al parecer, fue un vecino de la localidad quien alertó a las fuerzas de seguridad tras ser testigo del altercado.

Inicialmente, según las mismas fuentes, se dio por desaparecida a la madre y a los dos hijos, pero la Guardia Civil localizó en una zona próxima a la vivienda a la mujer –no se ha informado sobre su estado– con la intervención de varias patrullas con perros.

A consecuencia de esta pelea, la mujer abandonó el domicilio familiar y el hombre se quedó con los niños, aunque de momento se desconoce qué ha podido ocurrir después, han indicado las mismas fuentes. Algunos testimonios indicaban que había salido corriendo desnuda, hasta que ha sido encontrada a mediodía escondida en un bidón, con arañazos "propios de haber corrido, sin más". Además, ante las preguntas sobre los menores, las respuestas del padre habrían sido "incoherentes".

Tanto el padre como la madre están prestando declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Moncada (Valencia) en calidad de investigados, y fuentes de la investigación han indicado que, de momento, no hay detenidos.

En el operativo de búsqueda participó un helicóptero de la Guardia Civil, patrullas con perros, miembros de protección civil y agentes de la Policía Local de Godella, ha informado la alcaldesa de esta localidad, Eva Sanchis.

Temas

En España

    0
    comentarios