Menú

Pablo Montesinos da el salto a la política y será cabeza de lista del PP por Málaga al Congreso

Periodista de Libertad Digital, desde el año 2008 era el encargado de cubrir la información sobre el PP.

Periodista de Libertad Digital, desde el año 2008 era el encargado de cubrir la información sobre el PP.
Pablo Montesinos, periodista de Libertad Digital

El periodista Pablo Montesinos será el cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga. Así lo acordó con Pablo Casado en una reunión en Génova13 esta misma semana. En la decisión también participó Elías Bendodo, que además de consejero de la Junta de Andalucía es el responsable del PP de Málaga.

Con esta decisión, Montesinos da el salto a la política después de llevar más de diez años como cronista político en Libertad Digital. Desde 2008, ha estado encargado de cubrir la información sobre el Partido Popular, y además ha colaborado en varias tertulias de radio y televisión.

El PP tiene la intención de presentar a los cabeza de lista por las distintas provincias esta misma semana, previsiblemente el sábado. Teodoro García Egea, el secretario general de la formación, no descartó en los últimos días la posibilidad de incorporar a "independientes" en las candidaturas.

Nacido en Almería el 6 de septiembre de 1985, Montesinos pasó su infancia en Málaga y es allí donde reside su familia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y la mayor parte de su vida laboral ha estado relacionada con Libertad Digital.

El número uno del PP por Málaga tiene intención de recorrerse la provincia en los próximos días, a fin de conocer a los responsables del partido y explicar los motivos por los que ha tomado la decisión.

Un fichaje sobre el que se ha pronunciado este jueves el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que no ha dudado en elogiar a Pablo Montesinos por su incorporación a las filas del Partido Popular. "Es un gran patriota y un gran comunicador que da un paso por su país en un momento muy complicado", ha señalado momentos antes de recibir un premio en la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid.

Temas

En España