Menú

Vox convoca una concentración en Barcelona ante el boicot de Colau en Sant Jordi

Ante los impedimentos del Ayuntamiento de Barcelona para celebrar un acto en el Palau de Sant Jordi, el partido convoca una concentración el día 30.

Ante los impedimentos del Ayuntamiento de Barcelona para celebrar un acto en el Palau de Sant Jordi, el partido convoca una concentración el día 30.
Santiago Abascal en un acto de Vox | EFE

Vox ha convocado una concentración el próximo día 30 de marzo en Barcelona con el lema "Cataluña por España". El partido ha decidido celebrar este acto como respuesta al boicot del Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por Ada Colau, al mitin que pretendían celebrar ese mismo día en el Palau de Sant Jordi, con capacidad para 17.000 personas, y con el que querían repetir la acogida que tuvo el celebrado en Vistalegre en otoño.

Hace unos días, el partido denunció que el Ayuntamiento había programado "labores de mantenimiento" en el Palau para la fecha en que el partido había reservado el espacio. Según Vox, ya habían firmado el contrato con la empresa municipal que lo gestiona e incluso habían pagado el 50% de la reserva. También habían mantenido reuniones sobre el evento y en ningún momento se les había hablado de las reformas que estarían programadas.

Por todo ello, el partido denunció que se trataba de una "decisión política". Ahora, con esta concentración, que se celebrará a partir de las 12 horas en la Avenida de la Reina María Cristina, quieren responder a Ada Colau: "VOX no va a permitir que el uso partidista de los recursos públicos le impida cumplir sus compromisos con la sociedad", afirman.

Temas

En España

    0
    comentarios