Menú

Ciudadanos y PP denuncian a Torra ante la Fiscalía por no retirar los lazos amarillos

"Los edificios públicos están llenos de propaganda separatista, es una vergüenza", indicó la líder del partido centrista, Inés Arrimadas.

"Los edificios públicos están llenos de propaganda separatista, es una vergüenza", indicó la líder del partido centrista, Inés Arrimadas.
Fachada del Palacio de la Generalidad | EFE

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha denunciado este viernes ante la Fiscalía el "incumplimiento" del presidente de la Generalidad, Quim Torra, de la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que le instaba a retirar lazos amarillos y esteladas de edificios públicos.

Acompañada del portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, Arrimadas ha acudido a la sede de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para presentar un escrito de ocho páginas en el que pone en conocimiento del ministerio fiscal la actitud de Torra, por si pudiera ser constitutiva de los delitos de "desobediencia" y "delito de propaganda electoral". Arrimadas ha acusado a Torra de convertir los edificios públicos dependientes de la Generalidad en un gran "tablón de anuncios del separatismo", del que cuelgan retratos de los líderes golpistas, varios de los cuales serán cabezas de lista de JxCat y ERC en las elecciones generales del 28 de abril.

"Si ya es indignante en cualquier momento del año que los edificios públicos estén ocupados por propaganda separatista, más aún lo es que lo hagan en pleno período electoral. Los edificios públicos están llenos de propaganda separatista, no sólo de lazos sino de las caras de los candidatos de los partidos separatistas, es una auténtica vergüenza", ha protestado.

Del mismo modo, y también este viernes, el Partido Popular ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el presidente de la Generalidad por "la supuesta comisión de un delito de denegación de auxilio a requerimiento de autoridad competente del artículo 412.2 del Código Penal, o, subsidiariamente, de un delito de desobediencia del artículo 410 del Código Penal".

Así, insta al Ministerio Público a que abra "las diligencias correspondientes que conduzcan al esclarecimiento de los hechos puestos en su conocimiento y a ordenar la práctica de las diligencias de investigación oportunas y adecuadas a la naturaleza de los posibles delitos y a su gravedad, por su afectación principio de elecciones libres".

Temas

En España

    0
    comentarios