Menú

PP, Cs y Vox obtendrían la mayoría absoluta en las elecciones generales, según otro sondeo

El desplome de Podemos impediría a Sánchez volver al poder, según una encuesta de La Razón.

El desplome de Podemos impediría a Sánchez volver al poder, según una encuesta de La Razón.
Rivera, Casado y Abascal | Cordon Press

Según un sondeo de NC Report para el diario La Razón, el bloque de la derecha seguiría obteniendo la mayoría absoluta si hoy se celebraran elecciones generales. PP, Cs y Vox tendrían un 51,3% en intención de voto, lo que les daría una horquilla de entre 176 y 185 escaños. Así, el PP frenaría su caída, Cs la acelera y Vox, a pesar del avance, comienza a dar señales de agotamiento.

La encuesta da a Pablo Casado entre 95 y 98 escaños; a Albert Rivera, entre 61 y 64; y a Santiago Abascal, entre los 20 y 23 diputados. Aunque la formación naranja duplicaría sus resultados respecto a las últimas elecciones queda lejos la opción de sorpasso de Rivera a Casado.

Por su parte, las elecciones las ganaría Pedro Sánchez, que subiría al 26% en intención de voto y entre 104 y 107 diputados. Pero el desplome del partido de Pablo Iglesias, que pasaría de 71 diputados a 40 y 43, alejaría del Gobierno al actual inquilino de la Moncloa. Los números de estas dos formaciones, unidos al resto de sus socios potenciales impedirían a Sánchez reeditar la alianza de la moción de censura. Tampoco sumaría la mayoría en el hipotético caso de que PSOE y Ciudadanos juntaran sus votos, algo que desde la formación de Albert Rivera ya negaron.

El trasvase de votos de Podemos a PSOE da vida a Pedro Sánchez y se la quita a Pablo Iglesias. La formación morada pierde casi un 19% de los votos en favor de los socialistas. La fuga de votos principal del PP es a Vox, en un 14% y a Cs en un 13%. En el caso del partido de Rivera, casi el 12% de los apoyos se pasarían a Vox, mientras que al PP se irían un 6,4% de votantes. Con estos datos, los expertos aseguran que la última semana de campaña será decisiva.

Temas

En España

    0
    comentarios