Menú

Cayetana Álvarez de Toledo: "Claro que Sánchez es peor que Vox. Es la inmensa amenaza que tiene este país"

La candidata por el PP en Barcelona ha comentado en esRadio cómo decidió volver a la primera línea política.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La cabeza de lista del PP por Barcelona para las elecciones del próximo 28 de abril, la periodista Cayetana Álvarez de Toledo, ha visitado el programa Es la Mañana de Federico en esRadio para comentar los motivos de su vuelta al partido que abandonó.

Álvarez de Toledo ha afirmado que en el espectro político del centro derecha "hace falta una reagrupación" y que "si queremos sacar a este país adelante vamos a tener que pactar". En este sentido ha contado cómo en las entrevistas que ha hecho le han preguntado mucho por Vox y aunque ve "una importante diferencia" entre el PP y el partido de Santiago Abascal tiene una cosa clara: "Sánchez es peor que Vox. Es la inmensa amenaza que tiene este país".

La candidata por Barcelona ha recordado el plan de Pedro Sánchez para demostrar la amenaza que supone para España. Álvarez de Toledo ha dicho que su proyecto es "autodeterminación y secesión" además de "indultos" para los golpistas y, en el plano económico, una "recesión". Por ese motivo ha asegurado que hay que tener clara "la gravedad de la situación". Para Álvarez de Toledo lo más grave que ha perpetrado el Gobierno de Pedro Sánchez en estos meses es "la constitución de mesas de partidos en paralelo a las instituciones democráticas. Eso es Meritxell Batet. Eso es Pedro Sánchez".

La periodista ha dicho que el golpe separatista "es más grave que el 23-F" porque en "es más fácil neutralizar a un señor con una pistola que a miles que salen a votar en un referéndum ilegal". Sobre el golpe de Tejero ha dicho que "aquel fue un golpe premoderno y este es posmoderno, si nos ponemos cursis". También ha apuntado: "¿Había un señor Iceta reclamando indultos para Tejero, Milans y compañía? No. En este caso, sí".

Ha vinculado su vuelta a la política a la llegada de Alejandro Fernández a la presidencia del PP en Cataluña. Ha alabado "su discurso y su política" y que "lo mismo" puede decir sobre Pablo Casado. Y aunque le costó "unos días" decidirse si dar o no el paso ahora está completamente vinculada de nuevo al Partido Popular. También ha asegurado que van a "recuperar un PP sólido" después de que hace meses "la posición de la desaparición total" del partido en Cataluña "era real".

Sin embargo va a tener complicado retener los cuatro diputados que el PP tiene en Barcelona por el auge de Ciudadanos con Inés Arrimadas de candidata y la irrupción de Vox. Álvarez de Toledo ha dicho que hay que intentar dar "más oferta constitucional y aumentar la demanda. Que haya más catalanes vinculados al constitucionalismo".

Cayetana Álvarez de Toledo sabe que "la situación objetiva es muy difícil" y "para el PP en Cataluña es especialmente difícil" pero se ha mostrado optimista de cara a los resultado que pueden darse el 28 de abril: "A partir de ahí todo hacia arriba".

El sanchismo: la cara b del zapaterismo

La número uno por el PP en Barcelona ha comentado las críticas que ha recibido desde que se ha anunciado su candidatura. Ha contado que primero le han llamado "colonialista, y ahora, franquista y golpista". También ha recibido muchas críticas por presentarse por Barcelona viviendo en Madrid.

Álvarez de Toledo ha apuntado que "Meritxell Batet se puede presentar como número 2 de Madrid, y nadie dice nada; Rivera, de número 1. O sea, un catalán se puede presentar en otro lugar. Sin embargo, uno de otro lugar de España, no se puede presentar en Cataluña". Además ha hablado de cómo los nacionalistas "utilizan la lengua como una frontera moral" cuando "tenemos una lengua común. Del Finisterre al Cabo de Gata nos paseamos con la lengua de todos".

Sobre Pedro Sánchez y su política ha dicho que "ya no distingue entre la mentira y la verdad" y que "el sanchismo es una especie de película b después del zapaterismo". Para contrarrestarlo piensa que el PP tiene que "hacer de la verdad una bandera, de la verdad en el discurso público y político". Porque es al que "se ha ido perdiendo en los últimos años".

Temas

En España

    0
    comentarios