Menú

El PSOE crea "fact check", una herramienta anti-bulos para desmentir las "falsedades de las derechas"

Al más puro estilo del Ministerio de la Verdad de Orwell, los socialistas instalan una detector de mentiras, "fact check", en su web.

0
El PSOE crea "fact check", una herramienta anti-bulos para desmentir las "falsedades de las derechas"
La web del PSOE | LD

Los socialistas están preocupados por los bulos que, dicen, "las derechas" están vertiendo contra su formación de cara a la campaña electoral y por ello han querido reinventar el Ministerio de la Verdad de Orwell desde su página web. En la reunión del Comité Electoral de este miércoles, su portavoz, Felipe Sicilia, ha anunciado la puesta en marcha de "fact check", una herramienta para desmentir las mentiras y bulos que se lancen contra el PSOE.

"Sabemos que en esta campaña la derecha está utilizando la mentira como única propuesta y único argumento. Frente a ese ataque continuo hemos creído apropiado poner en marcha esta herramienta". Un detector de la verdad "para que los ciudadanos puedan ver con datos que de lo que la derecha acusa al PSOE son falsedades" y que provienen, señaló, de PP y Ciudadanos.

No citaba a Vox, aunque Sicilia dejó claro que el desmentido afectará a todos los partidos que manchen el nombre del PSOE, incluyendo a Podemos. "Cualquier mentira será contrastada", prometió el portavoz del Comité Electoral.

La herramienta está ya en funcionamiento en la página web del PSOE http://www.psoe.es/factcheck/ y en ella se pueden ver algunos vídeos del líder del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera. Ambos son desmentidos por afirmar que la primera alcaldesa de Valencia fue del PP, en el caso de Casado; y que en el PSOE no hay primarias para elegir al presidente del Gobierno, en el caso de Rivera. "Es falso", sentencian los socialistas.

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation