Menú

PP y Ciudadanos ponen el grito en el cielo por la propuesta de Vox sobre las armas

"Yo no quiero un país con tiroteos en los colegios ni locos con pistola", dice Rivera.

"Yo no quiero un país con tiroteos en los colegios ni locos con pistola", dice Rivera.
Albert Rivera junto a Pablo Casado | EFE

El debate sobre las armas no es muy habitual en las contiendas electorales en España, pero las últimas declaraciones de Santiago Abascal al respecto, en las que el líder de VOX aboga por el derecho a tenerlas en determinadas circunstancias ampliando, dice, el derecho a la legítima defensa, ha abierto una importante fisura entre las fuerzas del centroderecha.

PP y Ciudadanos no dudaban este miércoles en salir a la palestra para descalificar la iniciativa, en términos muy duros. En Twitter, el vicesecretario de Organización del PP y jefe de la campaña electoral del partido, Javier Maroto, rechazaba de forma rotunda la iniciativa.

Según ha dicho en Twitter, su formación "defiende medidas estrictas contra la delincuencia, las mafias y la inmigración ilegal", pero dicen "no" a que los españoles lleven "pistola por la calle".

El líder del PP, Pablo Casado, también hacía una referencia a este asunto en una entrevista en Antena 3, en la que criticaba que los de Santiago Abascal estén hablando de "llevar armas por la calle", en vez de lo que "a la gente le interesa, que es hablar de empleo".

Con tono sarcástico, uno de los candidatos del PP más críticos con VOX, Borja Sémper, aseguraban en las redes sociales: "Ya era hora de que pudiéramos dispararnos con tranquilidad".

"No queremos asesinatos en las escuelas"

Desde Ciudadanos convocaba a la prensa de urgencia en su sede en Madrid, donde el portavoz económico y responsable del programa electoral, Toni Roldán, arremetía contra la "ocurrencia" de Abascal, al que acusaba de "inventarse problemas que no existen" algo que calificaba de "particularmente grave" porque, añadía en referencia a EEUU, "no queremos un país con asesinatos en las escuelas".

Poco después, el propio Albert Rivera decidía implicarse personalmente en la polémica con un duro mensaje en Twitter: "Yo no quiero un país con tiroteos en los colegios ni locos con pistola. Yo sí apoyo y confío en nuestra Guardia Civil y Policía, que hacen un gran trabajo garantizando la libertad y seguridad de todos. Más medios y recursos policiales y menos ocurrencias".

Temas

En España

    0
    comentarios