Menú

Silenciada durante un año la violación de una niña en Azuqueca por marroquíes y nigerianos

La niña, de 12 años, fue violada por cinco o seis individuos. De este suceso no se informó de forma oficial nunca.

La niña, de 12 años, fue violada por cinco o seis individuos. De este suceso no se informó de forma oficial nunca.
El edificio donde se produjo la violación | Google Maps

Una niña de 12 años fue violada el 15 de marzo de 2018 por seis jóvenes de entre 15 y 20 años, la mayoría de origen marroquí y alguno nigeriano, en Azuqueca de Henares (Guadalajara). El suceso, que desvela este miércoles El Mundo, ha sido silenciado durante, ya, más de un año.

De este suceso, muy comentado en el municipio, no se informó de forma oficial nunca. La menor, española, se encontraba en compañía de varios amigos en el parque del Lavadero de Azuqueca cuando varios jóvenes la cogieron a esta y a una de sus amigas y se las llevaron en volandas a un edificio abandonado, una antigua residencia de ancianos. Los individuos hablaban "en árabe" y, tras unos minutos de discusión, liberaron a la amiga de la niña española "por ser mora".

A continuación, se llevaron a la cría a un baño y, según la víctima, la violaron al menos cinco o seis. Siempre empezaba O. C., que acababa de cumplir los 18 años, y que se encuentra en prisión provisional por estos hechos.

Esta Manada prolongó la violación durante 45 minutos. Cuando la niña salió a la calle, sus amigos aún estaban ahí –intentaron entrar, pero siempre había uno de los agresores amenazándolos con un palo para disuadirles: "El que entra, no sale"–. La amiga de la víctima declaró que O. C., antes de entrar en la vivienda, dijo que "iba a violar a su amiga y cuando salió dijo que ya había hecho lo que tenía que hacer". Esa misma tarde, la Guardia Civil de Azuqueca de Henares comenzó sus investigaciones y realizó las primeras detenciones. Tal y como informa El Mundo, fueron identificados cuatro menores de origen marroquí, y un marroquí y un nigeriano mayores de edad.

Tres de los menores pactaron con la Fiscalía tres años de internamiento y cinco más de alejamiento de la víctima; de los mayores de edad, O. C. está en prisión preventiva, acusado de agresión sexual y detención ilegal y el otro adulto quedó en libertad.

En España

    0
    comentarios