Menú

La Junta Electoral se salta su propio plazo y se da hasta las 16:00 para estudiar la burla de Torra

Le pide a la Delegación del Gobierno que facilite "nueva información sobre el grado de cumplimiento" del requerimiento que expiró el martes.

Le pide a la Delegación del Gobierno que facilite "nueva información sobre el grado de cumplimiento" del requerimiento que expiró el martes.
Batet ha defendido la actuación del Gobierno | EFE

La Junta Electoral estira el chicle y se da un nuevo plazo. En un requerimiento dirigido a la Delegación del Gobierno en Cataluña, el órgano electoral le ha pedido al Ejecutivo "nueva información sobre el grado de cumplimiento del acuerdo de retirada de los lazos amarillos y banderas estrelladas de los edificios dependientes de la Generalidad de Cataluña y si han sido sustituidos por otros elementos".

Según han informado fuentes de Moncloa, esta información cuenta con un nuevo plazo hasta este jueves a las 16:00 horas, que es cuando "dicha información, adjuntando fotografías de dichos edificios representativos, tendrá que obrar en la JEC". Y añaden que "el Gobierno, y por tanto la Delegación del Gobierno en Cataluña, está a disposición de las indicaciones de la JEC y seguirá sus instrucciones tantas veces como sea requerido".

Una nueva prórroga que conlleva que la Junta Electoral se salte su propio plazo, expirado el martes a las 14:33 horas, momento a partir del cual tanto la JEC como el Gobierno podían haber remitido dicho incumplimiento de Quim Torra a la Fiscalía General del Estado para que actuara de oficio.

Batet: "El Gobierno ha sido impecable"

Una actuación que ha evitado el Ejecutivo escondiéndose tras la Junta Electoral Central para "no alimentar el victimismo del independentismo", según fuentes gubernamentales.

Una doctrina de "no entrometerse", pese a la competencia de actuación del propio Gobierno, que ha defendido este jueves la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet por considerar que "el Gobierno ha actuado de manera impecable de cumplimiento de la ley y de respeto a las instituciones" y que la Delegación del Gobierno ha actuado de manera diligente y de manera puntual dando la información que había reclamado la JEC "en todo momento".

Temas

En España

    0
    comentarios