Menú

Abascal: "Es una vergüenza que Tezanos dirija el CIS. Debería dimitir"

El director del CIS ha comparado a PP, Cs y Vox con el partido nazi.

El director del CIS ha comparado a PP, Cs y Vox con el partido nazi.
Santiago Abascal, en una imagen de archivo. | EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, considera una "vergüenza" que alguien como José Félix Tezanos esté al frente del Centro de Investigaciones Sociológicas, después de que haya tachado de nazis a PP, Ciudadanos y Vox.

En una entrevista en eldiario.es Tezanos, al ser preguntado por a división del voto de la derecha, responde: "Eso pasó también en el partido nacional socialista alemán: estuvo fragmentado en varias alas hasta que la famosa noche de los cuchillos largos una de las alas exterminó a los demás. Son tres caras de una derecha que está sesgada hacia las posiciones más extremas". Y vuelve a insistir al responder otra pregunta sobre la relación de fuerzas en el tripartito de la derecha: "La historia demuestra que, en las competencias hacia la derecha, el partido que al final se impone es el más extremo. Ya lo vimos en Alemania en los años 30".

Preguntado por esta cuestión, Abascal responde que "Tezanos se comporta como un estalinista con sus encuestas y con la estigmatización de los adversarios. Es una vergüenza que dirija el CIS. Debería dimitir". Y añade que "hay una clara incitación al odio. El PSOE es un partido letal para España".

Temas

En España

    0
    comentarios