Menú

La Fiscalía se querellará contra Torra

Según la Fiscalía, "una vez tenga conocimiento de todas las actuaciones", se interpondrá la correspondiente querella contra el presidente catalán.

Según la Fiscalía, "una vez tenga conocimiento de todas las actuaciones", se interpondrá la correspondiente querella contra el presidente catalán.

La Fiscalía General del Estado ha emitido un comunicado donde informa que hoy se ha recibido el Acuerdo de la Junta Electoral Central, adoptado el día de ayer, en el que se aprueba: "Remitir testimonio a la fiscal general del Estado por la responsabilidad penal en que hubiera podido incurrir el Presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, derivada del incumplimiento consciente y reiterado de los Acuerdos de esta Junta de fecha 11 y 18 de marzo de 2019".

La Fiscalía General ha procedido a remitir dicho acuerdo a la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Cataluña a fin de que, "una vez tenga conocimiento de todas las actuaciones, se proceda a ejercitar acciones penales, interponiendo la correspondiente querella". No obstante, el Ministerio Público no especifica si el delito por el que se querellará contra Quim Torra es el de desobediencia.

Según ha podido saber Libertad Digital de fuentes de la Fiscalía, la querella se planteará por el delito de desobediencia tal y como se recoge en el artículo 410 del Código Penal y castigado con multa e inhabilitación para ejercer cargo público por un periodo de seis meses a dos años.. La querella se presentará el próximo lunes o como muy tarde el martes, en cuanto dispongan de toda la documentación.

Temas

En España

    0
    comentarios