Menú

Tezanos compara a Ciudadanos, Partido Popular y Vox con "el partido nacional socialista alemán"

El director del CIS ha hecho unas insólitas declaraciones, en las que compara a PP, Cs y Vox con el partido nazi.

Libertad Digital
0
Tezanos compara a Ciudadanos, Partido Popular y Vox con "el partido nacional socialista alemán"
El director del CIS. | Europa Press

En una entrevista en eldiario.es, el director del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Félix Tezanos, se desmarca con una escandalosas declaraciones en la que no tiene empacho en comparar literalmente a Ciudadanos, Partido Popular y Vox con "el partido nacional socialista alemán".

Esta son la pregunta y la respuesta íntegras, tal y cómo las publica el diario de Ignacio Escolar:

No le pregunto por la cuestión ideológica. Mi pregunta es en términos estrictamente electorales. Vox divide a la derecha y podría tensionar al votante socialista...

El problema ahí son las coincidencias: ¿Por qué se fotografían juntos?, ¿por qué gobiernan en Andalucía juntos? Ellos están en una competencia interna. Eso pasó también en el partido nacional socialista alemán: estuvo fragmentado en varias alas hasta que la famosa noche de los cuchillos largos una de las alas exterminó a los demás. Son tres caras de una derecha que está sesgada hacia las posiciones más extremas.

Unas palabras sin precedentes en un cargo público, como es el presidente del CIS, al que se le supone que debe guardar cierta neutralidad. Y no es lo único que dice Tezanos en la citada entrevista: "En este momento la mayor competencia que se está produciendo en España es a ver quién es más macho alfa, quién insulta más, quién descalifica, quién dice la mayor burrada sobre el presidente del Gobierno, quién propone la cosa más involucionista. Los tres líderes están compitiendo en ese terreno. Esto que le estoy diciendo es una opinión política, no un análisis sociológico".

Y vuelve a insistir en la comparación de los tres partidos españoles a la derecha del PSOE con el nazismo: "De ese bloque extraño que han formado no sabemos cuál va a ser el primero. La historia demuestra que, en las competencias hacia la derecha, el partido que al final se impone es el más extremo. Ya lo vimos en Alemania en los años 30".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation