Menú

Colas kilométricas para visitar el Juan Carlos I en Guecho pese al intento de boicot

Cientos de ciudadanos se han acercado al buque insignia de la Armada haciendo caso omiso a las protestas y a las proclamas políticas.

Cientos de ciudadanos se han acercado al buque insignia de la Armada haciendo caso omiso a las protestas y a las proclamas políticas.
Ciudadanos esperando su turno para visitar el barco | EFE

El buque de proyección estratégica Juan Carlos I, atracado en el muelle de cruceros de Guecho, celebra este sábado una jornada de puertas abiertas que ha provocado grandes colas desde primera hora en la zona del puerto deportivo para visitar el buque.

El Juan Carlos I, que ha participado en un ejercicio en aguas del Cantábrico junto a la fragata Cristóbal Colón, llegó a primera hora de la mañana de este viernes al puerto vizcaíno, donde permanecerá hasta el domingo.

Los vecinos han formado colas de más de dos kilómetros para entrar en el buque mientras fuera las plataformas Ongi Etorri Errefuxiatuak y por la objeción fiscal protestaban por el "creciente gasto militar" con pancartas en las que se podía leer "La guerra empieza aquí" y "Haz objeción fiscal". Varios individuos se han tumbado sobre pintura roja esparcida por el suelo, mientras otros vestidos con traje y uniformes militares parodiaban la entrega de impuestos por parte de las instituciones.

Frente a las familias que haciendo caso omiso a los manifestantes aguardaban su turno para entrar en el barco, un miembro de la plataforma se quejaba de que se vea "normal" que "haya niños que vayan a visitar algo que no es ni un museo ni un escaparate, sino son las armas que se utilizan para esa muerte y esa destrucción", informa Efe.

Partidos políticos como PNV, EHBildu, Podemos y el PSE también protestaron esta semana por la llegada del buque de la Armada a Guecho en una visita que fue enmarcada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, como "dentro de la normalidad".

Temas

En España

    0
    comentarios