Menú

Un sondeo de 'El País' hunde al PP de Casado y aleja a la derecha de la mayoría absoluta

Pedro Sánchez ganaría holgadamente las elecciones y podría gobernar si pacta con el separatismo.

Pedro Sánchez ganaría holgadamente las elecciones y podría gobernar si pacta con el separatismo.
Pablo Casado durante un mitin esta semana | EFE

Nueva encuesta sobre el 28-A: un sondeo de El País, elaborado por 40dB, augura la victoria del PSOE con un 27,1% y el hundimiento del PP, que lograría sólo un 19,3% de los votos. Los datos de la encuesta, que también hace una proyección de escaños, hacen imposible una mayoría absoluta de la derecha: la suma de PP, Cs y Vox no alcanzaría los 176 escaños.

Según el sondeo, los socialistas (27,1%) lograrían 122 diputados; el PP (19,3%) sólo 76 frente a los 137 actuales; Cs obtendría 55 y el 17,7% de los votos, Unidas Podemos, que también se hunde, 40, con el 12,3 % de los votos; y Vox, 31, con el 10,2 % de los votos.

Además, ERC, obtendría 9 escaños; CDC, 8; PNV, 5; EH Bildu, 2; y CC,uno, y todos ellos sumarían el 13,4 % de los votos. Según estas estimaciones, el PSOE sí podría gobernar si repitiera la alianza que llevó a Sánchez a la Moncloa tras la moción de censura.

Pedro Sánchez es el que mejor valoración tiene en la encuesta, y el peor, el líder de Vox, Santiago Abascal. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es el segundo mejor valorado tras Sánchez, y le siguen los candidatos de Unidas Podemos y del PP, Pablo Iglesias y Pablo Casado, respectivamente, que se asemejan en valoración.

La encuesta se realizó entre los días 14 y 19 de marzo a partir de 1.500 entrevistas.

Temas

En España

    0
    comentarios