Menú

Jesús Aguirre: "Lo más prioritario son esos 30.000 pacientes que llevan más de un año esperando"

El consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía ha cargado en esRadio contra el "desastre" de la gestión socialista.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Jesús Aguirre

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía ha cargado en esRadio contra el "desastre" de la gestión socialista.
El consejero de Sanidad andaluz, Jesús Aguirre. | Junta de Andalucía

El desembarco del PP en la Administración andaluza está arrojando cifras muy preocupantes tras las décadas de gobierno socialista. Uno de los casos más llamativos es el de la sanidad de la que tanto presumió Susana Díaz en campaña. La gestión socialista ocultaba cientos de miles de pacientes que ahora están empezando a salir a la luz.

Para analizar estas cifras ha pasado por los micrófonos de Es la Mañana de Federico de esRadio el consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, el cordobés Jesús Aguirre, que ha asegurado que "una vez que hemos hecho el diagnóstico hemos priorizado en los pacientes que llevan más de un año en lista de espera" para operarse.

El consejero ha cifrado en "30.000 personas" los pacientes que la gestión socialista de la sanidad llevaban más de un año esperando para operarse. También ha afirmado que hay "834.000 personas que están en lista de espera" y que se han encontrado "500.000 pacientes que no constaban como tal" y para los que "no había una prioridad para atenderlos".

Para solucionar esta situación Jesús Aguirre ha contado que "el plan de choque empieza el 1 de abril" en el que van a "optimizar los hospitales" para poder dar salida prioritaria a las listas de espera para operarse.

Ha criticado duramente al PSOE por "ocultar la realidad" y ha afirmado que en Andalucía hay "una magnífica sanidad y con unos magníficos profesionales a pesar de la pésima gestión socialista". El consejero Aguirre ha destacado que "nuestra sanidad ha conseguido mantener unos estándares de calidad y eso ha sido gracias a los profesionales". Jesús Aguirre ha dicho que la anterior Administración "vivía fuera de una realidad que ellos mismos iban desvirtuando" porque manipulaban "las cifras que mandaban a Madrid".

El consejero ha prometido que irán "transmitiendo la información a la opinión pública" mientras van quitando "la maraña" que se están encontrando en la Junta de Andalucía tras casi cuarenta años de gobierno socialista.

Aguirre ha asegurado que, para solucionar "los problemas de los pacientes", hay que tirar "de donde sea" y para ello van a seguir externalizando algunas funciones como hacía la Administración de Susana Díaz.

Los aparatos de Amancio Ortega

Jesús Aguirre ha hablado de esos aparatos que donó el dueño de Zara a la sanidad pública. Ha dicho que los tienen "perfectamente localizados" pero hay que adaptarlos bien en los hospitales porque hasta que no se hagan los "búnkeres" no pueden meterlos. Cree que "entre este año y el que viene todos los equipos donados estarán en pleno funcionamiento".

También ha dicho que "ojalá tuviéramos diez Amancios Ortega" porque "en el momento que no aplicamos la innovación en la sanidad nos quedamos anclados y aislados en el ostrascimo".

Temas

En España

    0
    comentarios