Menú

Rivera pide por primera vez a Casado gobernar en coalición ante la "emergencia nacional" de echar a Sánchez

Desde el PP responden que "ya es tarde" y explican que Rivera "lo podía haber pensado antes" de cerrar las listas.

Desde el PP responden que "ya es tarde" y explican que Rivera "lo podía haber pensado antes" de cerrar las listas.
EFE

"Le tiendo la mano para que formemos un Gobierno y echemos a Sánchez y a los que quieren liquidar España". Remitente, Albert Rivera, destinatario único, Pablo Casado. El líder de Ciudadanos elegía un mitin de precampaña en La Coruña este martes para verbalizar una posibilidad que no es sorprendente en sí misma, que tampoco había descartado nunca y que ya tiene el importante precedente de la Junta de Andalucía, presidida desde principios de este año por un popular, Juan Manuel Moreno, y con un vicepresidente de Ciudadanos, Juan Marín. Sin embargo, nunca Rivera había sido tan claro, como tampoco nunca había reclamado, como hizo el pasado viernes en Burgos, el apoyo de Vox a una investidura.

Para Rivera, desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa y mandarle a la oposición es una "emergencia nacional" ante la que "como compatriota y como español" hará "todo" lo que esté en sus manos.

De sus palabras se deduce un esquema claro: coalición de Gobierno con el PP apoyada desde el Congreso por los de Santiago Abascal, una suma que no todas las encuestas avalan. Las palabras de Rivera llegan cuando arrecian las especulaciones sobre un posible pacto con el PSOE, posibilidad vetada expresamente por la Ejecutiva de Ciudadanos pero a la que algunos socialistas han dado carta de naturaleza en las últimas horas.

"Ahora ya es tarde"

Desde el Partido Popular recriminan a Albert Rivera que llega "tarde". En Ceuta, donde este martes participaba en un acto, Pablo Casado, ha asegurado que la oferta de Rivera "le parece muy buena idea cuando se abran las urnas y contemos cuántos escaños sacamos el bloque que no queremos seguir viendo un Gobierno de socialistas, independentistas y comunistas", pero, hasta entonces, "es una pena que, durante un mes, se haya rechazado la propuesta del PP y que hoy, que se publican las listas electorales en el BOE y no se puede hacer nada para una estrategia conjunta, tengamos que pasarnos otro mes de campaña pensando en esas apelaciones al voto útil".

Fuentes del PP aseguran a Libertad Digital que "Rivera podía haberlo pensado un día antes de que acabase el plazo de candidaturas. Ahora ya es tarde para hacer una coalición entre partidos antes de las elecciones".

"Rivera no ha querido hacer candidaturas únicas PP-Cs ni siquiera en el Pais Vasco, donde se le ha ofrecido hacerlo porque ellos nunca obtienen representación allí", echan en cara los populares a los naranjas, que recuerdan que también les ofrecieron aunar fuerzas para el Senado. "Ya que los partidos no han querido, ahora nuestra oferta de coalición es con todos los votantes de centro derecha para que aúnen su voto en torno al PP como único valor seguro para echar a Sanchez", dicen desde la dirección del PP.

Temas

En España

    0
    comentarios