Menú

Aznar, contra Vox: "Mirándome a la cara no me hablan de una derechita cobarde porque no aguantan la mirada"

El expresidente pide que se concentre el voto de la derecha en torno a Pablo Casado.

El expresidente pide que se concentre el voto de la derecha en torno a Pablo Casado.
Aznar | David Mudarra.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha entrado de lleno en la campaña y lo ha hecho contra Vox: "A mí, mirándome a la cara, nadie me habla de una derecha cobarde ni de una derechita cobarde porque no me lo aguantan en la mirada"

En un acto en Valencia junto a las candidatas populares Isabel Bonig y María José Catalá, el expresidente se ha referido así, aunque sin mencionarlo por su nombre, a Santiago Abascal y a la forma en la que se dirige con frecuencia contra el PP y sus miembros llamándoles "derechita cobarde".

Y esta declaración no ha sido la única referencia a Vox en el acto: "No se trata de repartir armas a nadie sino de juntar votos a favor de España", ha apuntado en otro momento de su discurso en referencia a la propuesta de Abascal.

Concentrar voto

En la línea del discurso que hacen estos días desde la cúpula del PP de Pablo Casado, Aznar ha pedido también que "se concentre el voto en el PP". "Cuando uno va unido a las elecciones, tiene muchísimas posibilidades de ganarlas y cuando va dividido tiene muchísimas posibilidades de perderlas", ha apuntado el expresidente. Por eso, ha pedido: "Concentremos el voto en el PP o corremos el riesgo, no solo de no ganar, sino de que se vayan la Transición democrática y la Constitución".

"El precio de la nueva coalición del PSOE de Sánchez, Podemos, los secesionistas y los cachorros de ETA es el indulto a los golpistas y consultas en Cataluña y otras zonas de España", ha zanjado el expresidente.

Abascal insiste

Poco después de su discurso, Santiago Abascal escribía en Twitter, refiriéndose de nuevo al PP sin nombrarlo, como la "derechita cobarde" después de que el líder de Cs, Albert Rivera, propusiera una coalición de gobierno a Pablo Casado y éste le respondiera asegurando que "sería un buen ministro de Exteriores".

El presidente de Vox aprovechaba también para criticar a Rivera por hablar de "los Estados Unidos de Europa" acusándole de "querer disolver España en una federación internacional" y de "no creer en la soberanía" española.

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, reaccionaba a las palabras de José María Aznar a través de las redes sociales y le acusaba de "debilitar" a Pablo Casado por "tratarle" como si "necesitara protección".

También Nerea Alzola, candidata de Vox por Vizcaya al Congreso y ex dirigente del PP vasco, ha respondido con dureza al ex presidente del Gobierno asegurando que "le habla cuando quiera mirándole a los ojos de la derechita cobarde".

Temas

En España

    0
    comentarios