Menú

'El País' purga a un columnista por escribir contra la dictadura cubana

El diario de Prisa cada día que pasa se acerca más a la extrema izquierda y restringe cada vez más la libertad de opinión de sus colaboradores.

Libertad Digital
0
'El País' purga a un columnista por escribir contra la dictadura cubana
El artículo que ha provocado la purga. | El País

La directora de El País, Soledad Gallego-Díaz, ha decidido prescindir de los servicios de su columnista Héctor Schamis, un profesor argentino que enseña en la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, y que justo un día antes había escrito un durísimo artículo sobre las Misiones Médicas de la dictadura cubana.

Lo contaba el propio Schamis en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explicaba que la noticia se le había comunicado "en una llamada telefónica y argumentando razones de 'estrategia digital'", una explicación que el columnista no se ha creído: "Ello ocurre 24 horas después de mi columna que revela el tráfico de personas, el trabajo forzoso y la explotación en las misiones médicas del régimen cubano", dice, tras lo que asegura que "el momento y el burdo eufemismo –con el que se le ha dado la noticia– no hace más que resaltar lo obvio".

El artículo de Schamis habla de cómo el régimen cubano se lucra con las llamadas misiones médicas: los miles de profesionales de la Sanidad que trabajan fuera de la isla y por las que el régimen comunista ingresaría hasta 8.000 millones de dólares en divisas, mientras los médicos cobran un porcentaje ínfimo de lo que el Estado cubano gana con ellos y son reclutados "por medio de amenazas y presiones políticas" y, una vez en su destino, sufren un tratamiento casi carcelario: "No pueden ser acompañados por todos los miembros de su familia. No se les entrega su pasaporte y, una vez allí, deben realizar funciones políticas si se les requiere, propaganda e inteligencia por lo general", es decir, pueden ser obligados a actuar como espías.

El tuit en el que Schamis daba la noticia ha recibido miles de retuits y cientos de comentarios y el autor ha agradecido el apoyo recibido: "Mi voz existe desde antes de @el_pais y seguirá escuchándose. Lo importante: tráfico de personas, trabajo forzoso y explotación en las misiones cubanas", ha apuntado.

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios