Menú
Casado, Rivera y Abascal. | LD

La imposibilidad de saber cuál es el voto útil (1): circunscripciones y Sistema D'Hondt

C.Jordá
Según las encuestas el votante de centro derecha es el que a un mes del 28-A está más indeciso y todo el mundo se pregunta cuál será el voto útil.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saludando a Quim Torra | EFE

Torra se ofrece a Sánchez ante el temor de un pacto "letal" PSOE-Cs

Esmeralda Ruiz
Santiago Abascal | EFE

Vox responde a la "mentira" de Casado sobre el voto en las circunscripciones pequeñas

Maite Loureiro
Estación de Santa Justa (Sevilla) | Wikimedia Commons

Vergonzoso viaje en el tren Almería-Sevilla con destino al Parlamento andaluz

Pedro de Tena (Sevilla)

De Montoro a Floriano: los damnificados por la listas de Casado al Congreso

Míriam Muro
El nuevo PP de Pablo Casado ya tiene sus listas para las elecciones del 28 de abril. El grupo parlamentario popular sufrirá una importante renovación en la próxima legislatura en la que desaparecerán los considerados 'marianistas' o 'sorayistas'. Algunos, pasarán a formar parte de la candidatura del Senado, otros irán en las listas europeas y algunos, se quedan simplemente fuera de la primera línea de la política.

Las 'estrellas' del nuevo Congreso

Muy posiblemente, un alto ejecutivo como Marcos de Quinto, un militar como Agustin Rosety, un torero como Miguel Abellán, o como Serafín Marín, una personalidad pública como Juan José Cortés, una periodista como Cayetana Ávarez de Toledo, una abogada como Sara Giménez -conocida por su labor en el Secretariado Gitano- u otro jurista como Edmundo Bal, lo habrían tenido difícil para coincicir en la vida todos juntos, y más aún en un lugar de trabajo. Pero eso es algo que ocurrirá en el próximo Congreso de los Diputados que saldrá de las elecciones generales del 28 de abril, a las que todos ellos concurren en las candidaturas de tres partidos, PP, Ciudadanos y VOX, ubicados en puestos que garantizan el escaño o, al menos, permiten pelear por él con razonables perspectivas de obtenerlo. A los citados cabe añadir economistas como Daniel Lacalle, número cuatro por el PP en Madrid, periodistas como Pablo Montesinos, cabeza de lista de los populares por Málaga o Beatriz Pino, que liderará a Ciudadanos en Pontevedra. También presentadores de televisión como Rafael Lomana, hermano de la popular Carmen Lomana, que será candidato de VOX por Albacete, tras la retirada del polémico Fernando Paz.

15º aniversario del 11M

Bulos e intoxicaciones del 11M: "Que fue ETA era fake news"

Luis del Pino / Nuria Richart

La trama de manipulación de pruebas tras el atentado

Nuria Richart

11M: Quién, cómo y por qué

Libertad Digital

Crónica de un golpe anunciado

Última hora

Toda la información en directo