Menú

Suárez Illana, sobre el aborto: "Los neandertales también lo usaban: esperaban a que nacieran y les cortaban la cabeza"

El número dos del PP por Madrid ha rectificado horas después de estas palabras asegurando que "se había equivocado en la comparación".

0
El número dos del PP por Madrid ha rectificado horas después de estas palabras asegurando que "se había equivocado en la comparación".
Adolfo Suárez Illana de campaña en Zaragoza | EFE.

Polémicas declaraciones sobre el aborto del número dos de la candidatura de Pablo Casado por Madrid a las generales, Adolfo Suárez Illana. En una entrevista en Onda Cero, ha asegurado este jueves por la mañana que "el que me diga que se pueda matar antes o después... los neandertales también lo usaban: lo que pasa es que esperaban a que nacieran y le cortaban la cabeza"."En Nueva York ahora se acaba de aprobar una ley con la que se permite el aborto después del nacimiento", ha continuado.

El número dos del PP por Madrid ha rectificado horas después de estas palabras en una comparecencia en Logroño asegurando que "se había equivocado en la comparación y aquí estoy rectificando". "En la entrevista de esta mañana hago una defensa de la vida y creo que dentro del PP la podemos hacer", ha continuado. "Un despacho de Nueva York me ha confirmado que no es así y cuando uno se equivoca, lo mejor pedir disculpas así que lo siento mucho", ha insistido.

En la entrevista de este jueves por la mañana que ha generado toda la polémica, Illana descartaba que el Partido Popular vaya a incluir en su programa electoral la reforma de la ley de plazos del aborto al no existir "consenso" para hacerlo. Pero no lo ha dejado ahí: "No va a aparecer la propuesta porque no hay consenso para hacer eso, si consiguiéramos que la sociedad española se diera cuenta de que 100.000 abortos al año son una salvajada sería un éxito, pero si no es posible, no es posible, el pueblo español es soberano por mucho que me guste a mí o no", ha explicado.

"Hay que dar ayudas a las mujeres para que ese niño pueda nacer, y si la madre no puede hacerse cargo de él, lo tiene que hacer el Estado", ha afirmado. En su opinión, "hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir si quieren ser madres de un niño vivo o muerto".

Illana se mostraba además convencido de que existe vida desde la concepción. "Lo que no es un embrión es un tumor, está claro, y si usted no toca ese embrión acaba siendo un paisano con barba como usted o una señora maravillosa como la que tenemos enfrente", ha indicado el candidato popular.

El número dos de la lista por Madrid insistía en que "un embrión es una vida incuestionable" y ha añadido que el debate sobre el aborto es "que digan que se puede matar antes o después".

El dirigente del PP ha mencionado el papel realizado por la Fundación Red Madre, de la que es patrono, que con un "presupuesto de 400.000 euros, que es una birria de dinero se consiguieron salvar el año pasado 1.100 niños". En su opinión, "se trata de cariño, muchas veces de ayuda para unos pañales, para cambiar el piso o para que sus padres acepten que tenga un niño, dar ayuda para que ese niño se pueda querer", ha insistido.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia