Menú

Vox responde a la "mentira" de Casado sobre el voto en las circunscripciones pequeñas

El partido intenta desmontar los cálculos matemáticos hechos por Pablo Casado.

El partido intenta desmontar los cálculos matemáticos hechos por Pablo Casado.
Santiago Abascal | EFE

El partido de Santiago Abascal centra buena parte de la precampaña, desarrollada sobre todo a través de las redes sociales, en intentar desmontar la estrategia del voto útil utilizada por el Partido Popular para aglutinar apoyos. Desde que la formación de Pablo Casado comenzara a poner en duda la utilidad de votar a Vox en provincias pequeñas, los dirigentes del partido se han esforzado en desacreditar los cálculos del PP a través de gráficos, vídeos y declaraciones.

Una batalla en la que se ha empeñado personalmente el propio Abascal que, esta mañana, respondía directamente a Casado por sus declaraciones en una entrevista en Es la Mañana de Federico. El presidente del PP aseguraba que "en su provincia, Ávila, tienes que tener un coste de entrada de un 33%" para obtener escaño, a lo que el presidente de Vox reaccionaba en Twitter acusándole de tener como únicas propuestas "la mentira y el miedo".

Abascal acompañaba el comentario con declaraciones de su candidato por Valladolid al Senado, Pedro Fernández Barbadillo, aludiendo a las palabras de Casado y poniendo en duda su veracidad a través de un gráfico que demuestra que el PSOE obtuvo representación en Ávila en las pasadas elecciones generales con un 20% de apoyos.

Vox también ha hecho circular por las redes sociales un vídeo de Pablo Casado en el foro del diario El Mundo hablando sobre el porcentaje mínimo de voto necesario para conseguir un diputado en determinadas circunscripciones. "Las matemáticas no son su fuerte y además miente", es la frase con la concluyen las imágenes en las que Casado parece contradecirse al hacer sus propios cálculos. El vídeo concluye con unas declaraciones de Abascal pidiendo "a los que tengan valor, votar al partido de los valientes".

Temas

En España

    0
    comentarios