Menú

Sánchez sale en defensa de Iceta y éste dice ahora que "España está en peligro con la derecha"

"Iceta ha hecho muchas cosas. Gracias", ha dicho el presidente del Gobierno desde Cataluña en un acto del PSC.

"Iceta ha hecho muchas cosas. Gracias", ha dicho el presidente del Gobierno desde Cataluña en un acto del PSC.
Iceta, Sánchez y Collboni. | Twitter

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido y agradecido este domingo el trabajo del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, frente al 1-O y la posterior "declaración de independencia ilegal".

Lo ha dicho al clausurar la Convención Nacional del PSC de Tarragona, junto a Iceta; la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet; el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el alcaldable de Barcelona, Jaume Collboni, ante un millar de personas.

"Iceta ha hecho muchas cosas. Gracias", ha dicho el líder socialista, destacando el trabajo del líder del PSC tanto para Cataluña como para el resto de España.

Ha defendido así al líder del PSC frente a las críticas que ha recibido esta semana tras decir el miércoles que, si el 65% de los catalanes quiere la independencia, la democracia deberá encontrar un mecanismo para encauzarlo. "Los independentistas deben renunciar a plantear un referéndum de independencia en diez o quince años hasta que haya un cambio de mentalidad en la opinión pública española", añadió.

"España está en peligro cuando gobierna la derecha"

Ya este domingo el propio Iceta ha asegurado ahora "que España está en peligro cuando gobierna la derecha". "¿Cuándo le va bien al independentismo? Cuando gobierna el PP en España. ¿Cuándo se hizo un referéndum falso e ilegal el 1 de octubre? Gobernando la derecha. ¿Cuándo se declaró la independencia ilegalmente? Gobernando la derecha", ha replicado.

Temas

En España

    0
    comentarios