Menú

Pablo Casado anuncia que Dolors Montserrat será su cabeza de lista a las europeas

El director de FAES, Javier Zarzalejos, está en la candidatura junto al actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

0
Pablo Casado anuncia que Dolors Montserrat será su cabeza de lista a las europeas
Dolors Montserrat | EFE

La exministra de Sanidad con Mariano Rajoy, Dolors Montserrat, será la cabeza de lista del Partido Popular en las próximas elecciones europeas del 26 de mayo. Así lo ha anunciado este lunes Pablo Casado en un desayuno informativo de Europa Press, en el que también ha avanzado que el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, estará en esa misma candidatura como número cuatro.

Montserrat, que en los últimos meses había sido la portavoz del grupo popular en el Congreso, dejará la Cámara Baja para marcharse a Bruselas, donde es "necesaria", ha dicho Casado, para "revertir el relato de las fake news sobre Cataluña". "Es fundamental que la delegación del PP deje clara su posición de defensa de los españoles en este disparate del procés", ha añadido.

Ángel Garrido

Casado premia también en esta lista a Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, que fue apartado de la carrera electoral para los próximos comicios autonómicos en la región y sustituido por Isabel Díaz Ayuso. Ahora, el presidente del PP ha decidido colocarlo en la lista europea aunque no será de número dos, puesto que ocupará una de las caras más conocidas de los populares en el Parlamento Europeo: Esteban González Pons.

Antonio López Isturiz será el tres mientras que Pilar del Castillo ocupará el quinto lugar tras Garrido. En el sexto lugar de la candidatura se sitúa el director de FAES, Javier Zarzalejos, hombre de confianza de Aznar. La directora de la Red Floridablanca, Isabel Benjumea, crítica con las políticas de Mariano Rajoy, también forma parte de lista.

Exministros como José Manuel García Margallo (de número 7) y Juan Ignacio Zoido (de 12) son otros de los que en los próximos meses pretenden cambiar el Congreso por Bruselas.

"Todos han encontrado su sitio" en las listas, ha defendido un Casado que ha negado que exista malestar entre los afines a Mariano Rajoy. "Están presentes todos los que han querido estar en las listas, y en la candidatura que ellos querían", ha zanjado.

Lista del PP al Parlamento Europeo:

1. Dolors Montserrat
2. Esteban GonzaPons
3. Antonio LoIsturiz
4. A Garrido
5. Pilar del Castillo
6. Javier Zarzalejos
7. Joseuel Garcirgallo
8. Francisco Milla> 9. Rosa Estara> 10. Isabel Benjumea
11. Pablo Arias
12. Juan Ignacio Zoido
13. Gabriel Mato
14. Esther Herranz
15. Ana Collado
16. Joseacio Salafranca
17. Carlos Iturgaiz
18. Juan Corro
19. Veronica Lope
20. Ana Requesens Moll

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation